Originalidad y control preciso en el Moose Bar XXL

WIcreations desplegó su nuevo sistema WImotion (motores, control y seguimiento), con el fin de automatizar 5 teleféricos para un impresionante evento de dos días, Moose Bar XXL, en el recinto de esquí Sportpaleis de Amberes.

Moose Bar XXL es un evento concebido, organizado y diseñado por el famoso Yves Smolders. Este año, tras su inauguración en 2019, ha contado con un diseño de producción de ensueño, y una música y ambiente inigualables. Más de 20.000 personas se acercaron durante las dos noches del evento a pasar un buen rato en las montañas.

En total 5 teleféricos fueron utilizados, procedentes de la estación francesa de Tignes (la estación más alta de Europa). Además, fueron reacondicionados y adaptados al nuevo entorno. En cada esquina del recinto se colocó un sistema de teleférico, siendo 4 en total. Funcionaron durante todo el evento, subiendo, bajando y ofreciendo vistas exclusivas del paisaje.

 

                       El quinto teleférico se ubicó en el centro del espacio, abarcaba unos 51 metros y transportaba a los artista hasta a alturas de 48 metros                             
     


El equipo de WI, con Jasper Mattijs a la dirección, preparó los teleféricos con sus vías y carros (uno activo y otro pasivo) correspondientes. Cada coche-cabina fue construido cómodamente y no requirió de sistemas de seguridad extra o de otros soportes adicionales. Los 4 teleféricos restantes presentaban una estructura similar que se suspendía, de igual modo, en dos sistemas de 500kg cada uno, fijados a una viga en la parte superior. Los WI-Hoists ascendían a 24 metros por minuto y estaban certificados por el BGV-C1, cumpliendo totalmente con la normativa de vuelo con personas SIL 3.

WIcreations Sportpaleis 1

Adicionalmente, dos sistemas de control MCA de WIcreations fueron empleados. Cada teleférico, a su vez, fue manejado por una tablet WI-Pad pre-programada, con capacidad completa de e-Stop y Dead-Man's-Handle. El funcionamiento y mantenimiento de los teleféricos fue supervisado por los encargados del evento, quienes previamente habían recibido un curso de formación especial.

                         En las WI-Pads se integraron llaves USB WImotion dongle que impiden la realización de acciones fuera de las pre-establecidas                        


En WImotion es fundamental esta configuración Cliente-Servidor, pues remarca la importancia de la colaboración con el sistema. El quinto teleférico fue controlado por Lesly van Rompaey, quien procuró en todo momento la mejor experiencia posible. Lesly colaboró con otros tres supervisores que se encargaron de asegurar la seguridad en todas las zonas y paradas. Como medida extra de seguridad que involucraba un proceso de consentimiento del público, WI también se encargó de diseñar un procedimiento rápido, atento y eficaz.

MCA es el software de control principal de todo el sistema WImotion. Como hemos mencionado anteriormente, ha sido cuidadosamente basado en la comunicación Cliente-Servidor y ofrece la posibilidad de añadir varias operaciones en red. Para este entorno en concreto, esta función es ideal pues facilita al operador una visión general de todas las áreas relacionadas con la automatización.

MCA es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux y está integrado en el sistema WI-motion, WI-Desk, WI-Desk-Lite y WI-Pad. El resto de elementos de producción AV, fueron suministrados por L&L Stage Services. Los efectos especiales quedaron a cargo de Dewico.

* Photos: Frank Lambrechts

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta