Kinesys ha proporcionado un sistema de automatización y otro de control de vectores para la gira norteamericana del famoso musical We Will Rock You de Queen, dirigido por JP Thibodeau y producido por la compañía Annerin Theatricals de Alberta (Canadá).

Esta ha sido la primera vez que Annerin ha adquirido productos de Kinesys, suministrados a su vez por Christie Lites. La iluminación ha sido operada por Pippa Bagley que es también la técnica de sistemas de vídeo junto con el director de producción de la gira. Adam Volk, se encargó de la iluminación LX. 

Bruce Hennel es el director de producción de la gira y Scott Christensen (Annerin Theatricals) es el gerente general


Para elevar sobre el escenario la pantalla de vídeo eran necesarios motores de velocidad variable. La pantalla tenía unas dimensiones de 2,5m de ancho y 4,5m de largo y su función era vital para la interpretación técnica y artística durante el espectáculo.

Kinesys WWRY 1

La pantalla de vídeo central era el elemento principal del escenario, y servía como punto de partida y entrada para los distintos operarios y miembros del equipo. 

Para la escenografía se requerían movimientos fluidos, tanto rápidos como lentos, cuya actividad fuera lo suficientemente consistente como para aguantar las más de 150 espectáculos de final de gira. La mejor opción la ofrecía Kinesys. 

Como Scott ya conocía la existencia de Kinesys y, concretamente, estaba al tanto de que Christie había invertido en sus luminarias recientemente, decidió que era la hora de darles una oportunidad. Annerin lleva años trabajando con Kinesys como proveedora de servicios lumínicos con proyectos por toda Norteamérica y Europa.

Kinesys WWRY 2

David Bond, director de ventas de Kinesys en América del Norte, también gozaba de un fuerte vínculo con Scott, y reconocía, asimismo, la gran labor de Kinesys en el sector del entretenimiento. 

"Conforme íbamos diseñando la gira, acudimos varias veces a Kinesys, por su estabilidad, concisión y flexibilidad. Sus productos eran justamente lo que necesitábamos" 


Contar con una pantalla LED móvil fue de gran utilidad a la hora de desplegar varios elementos escenográficos. Cuando las luminarias actuaban sobre el escenario, llenaban la escena de acción y dinamismo, mientras se interpretaban 24 de los mayores éxitos de Queen, entre los que se incluyen: “We Are the Champions”, “Radio Ga Ga”, “I Want To Break Free”, “Somebody To Love”, “Killer Queen”, “Under Pressure”, “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust” y, como era de esperar, “We Will Rock You”.

Que todos los equipos de Kinesys también tuvieran pantalla integrada, también facilitó a JP Thibodeau el ajuste del enfoque a los distintos contenidos, escenarios y elementos de guion 


Ángela Benson se encargó de la dirección coreográfica de la obra y Russell Broom de la dirección musical. El director musical Stuart Morley también se incorporó por primera vez al proyecto, por petición de Brian May.

Más de 16 millones de espectadores en 19 países distintos, desde 2002, han logrado emocionarse con esta emocionante producción basada en la obra de Ben Elton sobre la música y legado de Queen. La producción original tuvo lugar en el West End londinense y fue supervisada por Brian May y Roger Taylor. Del mismo modo, WWRY también ha recibido críticas increíblemente favorables por sus impolutos valores de producción. 

Suscríbete gratis

Buscar