Doughty Engineering reveló sus nuevos productos en la edición de este año de PLASA a la vez que expuso sus clásicos, convirtiendo el debut en la feria británica en un verdadero éxito.

Los visitantes del stand de Doughty fueron los primeros en ver las nuevas abrazaderas Atom G. El nuevo bebé de la empresa es el hijo predilecto de la familia Atom y ha sido especialmente diseñado para dar respuesta a las peticiones de los clientes más exigentes que deseaban abrazaderas que se adaptasen a los pequeños montajes de iluminación.

Mark Chorley, ingeniero de diseño en Doughty, explica que «un número considerable de nuestros productos empezaron como una petición directa de alguno de nuestros clientes. Esta vez hemos diseñado una abrazadera para una empresa de iluminación muy conocida que buscaba una manera discreta de colgar algunos de sus elementos de iluminación. Nos dimos cuenta de que otras empresas se podrían beneficiar de este nuevo diseño de entre 10 y 25 milímetros de diámetro».

La abrazadera salva-espacio (Clamp Space Saver) es otro producto único que Doughty presentó por primera vez en PLASA. Las abrazaderas pueden ser muy complicadas de almacenar y transportar y se desaprovecha mucho espacio en las cajas. El salva-espacio permite doblar las abrazaderas, reduciendo su altura a 50 milímetros y ahorrándonos 100 milímetros de espacio por cada una.

Además, Doughty expuso una versión actualizada de su abrazadera súper ligera (Super Lightweight Clamp) . Chorley nos cuenta que «escuchamos a muchos de nuestros clientes y nos dijeron que al trabajar en las alturas es frustrante cuando el picaporte de la abrazadera gira y se cae al suelo. Hicimos algunos cambios en la argolla de tal forma que el picaporte se queda capturado para no caerse. También hemos aumentado el límite de carga de 75 kg a 100».

Doughty también llevó a PLASA su soporte de suelo (Floor Stand) que debutó en el Prolight + Sound de Frankfurt de este año. Fabricado en acero, esta nueva plataforma está diseñada para montar luces en movimiento con un límite de carga de 50kg. «Estamos muy emocionados con el feedback que hemos recibido sobre este producto, tanto por parte de nuestros clientes de siempre como de aquellas personas que son nuevas para Doughty», concluye Chorley.