El salón Light & Sound Lucerna de este año acogió a fabricantes y distribuidores del norte de Europa, así como a empresas de influencia en este área geográfica. El equipo de la Revista ISP Audio & Light estuvo allí conociendo con detalle a las compañías más interesantes del evento. Una de las que capturó nuestra atención fué Pascualin HOAC. Profesionalidad poderosa en sistemas de aluminio para el espectáculo.

La empresa fundada a mediados de la década de los ochenta por Ingrid y Wolfgang Högg es una de las más innovadoras en la fabricación de sistemas de aluminio para teatro, instalaciones para eventos y tecnología escénica. El concepto modular creado por HOAC junto a la flexibilidad y movilidad de sus productos hace que estos sean perfectos para crear estructuras de todo tipo que se adapten a cualquier situación.

Pascualin Palau 2b

El despliegue de HOAC en el Light + Sound fue tan solo un aperitivo de todos sus productos estrella. La empresa alemana posee un amplio catálogo pensado para hacerle la vida más fácil a los profesionales de la industria mientras crean instalaciones impresionantes adaptadas a la ocasión.

Hoac Slient Move

Consiste en un sistema de decorado flotante con cortinas correderas y actores que vuelan. En otras palabras, es una instalación silenciosa que permite el movimiento motorizado con capacidad para cargas elevadas. Podemos decir que su función es la de desplazar los decorados. Por su parte, el HOAC Carriage tiene una capacidad de carga de entre 375 kg y 750 kg, ruedas de guía con alimentación lateral, suspensión pivotante para el montaje de decorados y, por seguridad, se sujeta alrededor del carril.

 

Tarimas Hoac Stage Decks

Un sistema de construcción flexible de escenarios. Sus columnas llegan hasta los cinco metros de altura y las tarimas en sí se encuentran entre el metro cuadrado y el metro y medio cuadrado. Además, el sistema permite elevar marcos en cualquier zona del escenario sin tener que desmontarlo. Por su parte, el bloque de unión de carga posterior HOAC Link Block Backloaded se encarga de conectar los marcos sin necesidad de usar herramientas.

Pascualin 2

 

Hoak Star Track

La vara HOAC StarTrack permite capacidades de carga elevadas y ha sido diseñada para luces flotantes, cortinas y decoración del escenario. El HOAC TackIt se trata de un perfil de aluminio relleno por ambos lados con una sólida barra blanca de poliuretano preparada para hilvanar textiles o planchas de madera delgadas o encolar velcro. Una ranura lateral ofrece una conexión fácil con los marcos HOAC Frames. Si lo que se busca es una plataforma giratoria modular, rápida, segura y fácil de instalar, las HOAC Turntables están diseñadas para soportar una carga estática de 500 kg/m2 y una carga dinámica de 250 kg/m2; es más, son capaces de alcanzar velocidades de 0,8 m/seg o incluso superiores y permiten realizar movimientos lentos de larga duración.

Además, los clásicos de HOAC también estuvieron presentes en la feria suiza y, sin duda, son las estrellas del catálogo de la empresa alemana. El HOAC SystemFrame es un accesorio de precio reducido que se adapta a todo tipo de escenarios. Con este sistema modular HOAC se dio a conocer a principios de los 80 y ahora se ha convertido en un elemento esencial en escenarios, tribunas, carros y plataformas giratorias. Por otro lado, el HOAC Grandstands es un sistema de marco modular que pretende ahorrar tiempo y mano de obra. Se monta y desmonta para ser reutilizado en otros escenarios o decorados.