Varios equipos de tres oficinas diferentes de Area Four Industries en Europa han unido fuerzas para trabajar en un nuevo proyecto para el festival berlinés de música Lollapalooza.

Area Four Industries (A4i) es el fabricante de sistemas modulares de truss y escenarios y trabaja en la producción de grandes marcas como MILOS, LITEC, TOMCAT y JTE. A4i está ubicada estratégicamente a lo largo y ancho del mundo para trabajar de cerca con socios especialistas en diseño y centros de distribución.

Con unas fechas de entrega realmente ajustadas, la división británica de A4i tuvo que diseñar y construir un sistema de techo personalizado y de alta capacidad para Colour Sound Experiment, cuyo cliente final era Perry Stage. Colour Sound Experiment solicitó el diseño de una estructura de truss que se entrelazase con sus LITEC para asegurar un inventario fácil de manejar y un buen retorno de la inversión.

El resultado fue un toldo modular Kader de 12 x 10 m que cubre el escenario con 6 m de PA. La red, construida con un sistema de entramado de alta capacidad LITEC QL52, se apoyó en once torres de 10 m LITEC QH40SA. Los muros laterales, hechos a medida, fueron diseñados y fabricados en Reino Unido mientras que la coordinación y el análisis de estructura lo proporcionó Nobert Tripp, director técnico de Area Four Industrias en Alemania.

Por último, cabe destacar que el techo se levantó con el propio stock de Colour Sound de EXE-Rise de 1000 kg. Un elevador en cadena eléctrico 8:1 que consiguió cargar hasta 10 000 kg.