Master Industrie fue creada en 2004 para retomar la actividad de Sarrazin Industrie, empresa creada en 1974, así que podría decirse que está en el sector desde los años 70. Además, Master Industrie fue pionera en la fabricación de tribunas retractiles

El objetivo de la empresa: estar en lo más alto tanto en la mecánica como en la estética. Ahora, la compañía sigue sus pasos a través de la innovación y de la presentación de nuevos productos y soluciones. Hemos podido hablar con Master Industrie y nos han contado más detalles sobre la empresa y sus productos.

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar sus productos? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

Master Industrie: Master Industrie diseña y fabrica en Francia, pero nuestras tribunas están instaladas en aquí y en todo el mundo: desde Canadá hasta Taiwán, pasando por Noruega o Madagascar entre otros muchos lugares. Además, equipamos tanto centros culturales y educativos como centros deportivos.

P: ¿Qué ventajas proporciona su marca respecto a la competencia?

M.I.: Nuestras gradas retractiles están hechas a medida para adaptarse a cualquier sitio. Además, ofrecemos el sistema de desplazamiento multidireccional y giratorio Eurêka, que permite mover la tribuna con las ruedas en contacto permanente con el suelo, sin intervención de máquinas elevadoras y ni de manutención. Es más, tenemos una amplia gama de butacas con algunos modelos de maniobra automática.

Mouilleron Vendespace 38

P: ¿A quién va dirigido el producto?

M.I.: Trabajamos en colaboración con arquitectos y escenógrafos para equipar salas municipales tales como teatros, centros culturales y de convenciones, centros educativos, gimnasios o centros deportivos entre otros. También lo hacemos con clientes privados para realizar instalaciones en salas de conciertos, arenas o escuelas, por ejemplo.

P: ¿De cuántas categorías disponé el catálogo?

M.I.: Podemos distinguir tres «universos» de gradas: culturales, educativas y deportivas. En cuanto al tipo de usos, las tribunas pueden ser de maniobra manual o automática, con diferentes tipos de butacas de tela, de madera o de plástico.

P: ¿En qué rango de precio se mueven?

M.I.: Nuestros precios varían bastante dependiendo del producto. La diferencia de precio existente entre las tribunas retractables básicas para deportes y las premium de alta calidad completamente movibles puede ser de hasta diez veces. Nuestros precios son más altos que los de la competencia, pero también nuestra calidad lo es.

P: ¿Ofrecen servicio postventa?

M.I.: Master Industrie dispone de un equipo de técnicos especializados que garantiza el mantenimiento y el servicio posventa de las tribunas telescópicas. También ofrecemos un contrato de mantenimiento para garantizar la duración de su equipamiento. Este ofrece el control periódico del buen funcionamiento y de la seguridad de la tribuna, la sustitución de las piezas gastadas y la formación de nuevos usuarios.

P: ¿Cómo podemos descubrir más sobre su catálogo y oferta?

M.I.: Podéis encontrarlo en nuestra página web http://es.master-industrie.com/ o directamente contactándonos por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o teléfono (+33 (0)2 51 67 82 72).

P: Ahora, una pregunta relacionada con España y otros países, ¿tenéis distribuidores? ¿Podemos comprar directamente a Master Industrie? ¿Les interesaría establecer un distribuidor en España?

M.I.: Master Industrie tiene una red de distribuidores en Europa y Canadá y tiene la ambición de desarrollarla y, por ello, encontrar un distribuidor en España es parte de nuestros objetivos. Hasta entonces, cualquier solicitud se nos puede enviar directamente.

P: ¿Algún aspecto más a reseñar sobre la compañía?

M.I.: Es importante recalcar que Master Industrie tiene la certificación europea EN1090, obligatoria para vender cualquier tribuna en el mercado europeo.