Serapid Inc. fue fundada en Estados Unidos en 1991, después de que su empresa hermana, Serapid France, con sede en Normandía (Francia), lleva en el negocio desde 1972. Una empresa solvente que abarca proyectos de ingeniería e instalaciones de alta capacitación técnica.

 

Con sede en Sterling Heights (Michigan), en 1996 Serapid Inc. llamó la atención de los consultores de teatro que buscaban productos de elevación para escenarios y orquestas. Desde entonces, se ha convertido en una de las compañías líderes, a nivel mundial,  en ingeniería para escenarios.

Hemos podido hablar con Carol Herriges, directora de comunicación y marketing de Serapid Inc., quien nos ha revelado algunos de los secretos de la empresa y sus filosofía.

¿Cuál es la experiencia empresarial de la compañía?

Carol Herriges: El presidente de Serapid, Said Lounis, es un emprendedor estadounidense que empezó a trabajar como ingeniero mecánico y es técnico profesional acreditado por la Sociedad de Ingenieros de Detroit. Lounis adquirió Serapid France y desarrolló la empresa hasta convertirla en una multinacional con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, China y México (LATAM).

¿Dónde podemos encontrar su producto y servicios? ¿En qué países y en qué mercados?

C.H.: Los productos de Serapid se utilizan en los cinco continentes, con instalaciones de alto nivel en Europa, Asia y Estados Unidos. Nos movemos en los sectores industriales, médico, nuclear, militar y en las producciones teatrales.

¿Qué ventajas ofrece Serapid marca frente a los competidores?

C.H.: Serapid es el único proveedor de cadena rígida original, un producto único para el movimiento lineal. Es telescópico, de alimentación electromecánica, resistente y fiable, que permite un posicionamiento preciso y repetitivo. Los productos de Serapid, a diferencia de los hidráulicos, no necesitan fluidos y los cables no se doblan ni estiran. Además, en la mayoría de las ocasiones funciona de manera automática.

Serapid 2 Wyly theatre scissor lifts HIGH

¿A quién va dirigido catálogo de productos y servicios de la compañía?

C.H.: Serapid Rigid Chain es ideal para aplicaciones que necesitan ciclos largos y movimientos altos, repetitivos y precisos.

¿En qué rango de precios se mueven los proyectos?

C.H.: Fabricamos nuestros productos de forma personalizada para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto, por lo que el precio varía dependiendo de las especificaciones.

P: Ahora, una pregunta relacionada con Europa y Latinoamérica, ¿La compañía tiene distribuidores locales? ¿Se puede contactar directamente con la empresa para el estudio y desarrollo de proyectos?

C.H.: Las ventas europeas se dirigen desde la oficina francesa. Todos los productos y servicios de Serapid se pueden comprar directamente desde la empresa.

¿Una concepto que resuma la filosofía de Serapid?

C.H.: Como marca de ingeniería somos expertos en llevar a cabo instalaciones complejas y difíciles.

 Serapid 2