airbanner

Allen & Heath, con lo mejor del SXSW

Los mezcladores digitales de Allen & Heath han estado una vez más al frente de una nueva edición del South by Southwest Music and Media Conference (SXSW) que se celebró en Austin, Texas, USA.

Durante los seis días que duró el certamen, se utilizaron diversos mezcladores de las series dLive, GLD y Qu, en los diferentes locales de la ciudad donde se celebraron eventos, especialmente para las actuaciones de las prestigiosas bandas que conformaron la Embajada Musical Británica, que incluyó artistas como Slaves, Kate Nash y Rag‘n’Bone Man.

Instalada en el club Latitude 30, la compañía de producción británica CATO Music, instaló 3 sistemas dLive para gestionar FOH, monitores y las retransmisiones de hasta 12 bandas cada día. Dado que se realizaba la actuación de una nueva banda cada 40 minutos, era fundamental que el sistema permitiera una rápida reconfiguración y una gran facilidad de navegación para cada ingeniero visitante. Además, el sistema debía ofrecer un envío multipista de grabación para la BBC, que se encargó de la retransmisión de gran parte de la programación de la Embajada Musical Británica.

En el FOH, se instaló una superficie dLive S5000 con un MixRack DM32, con un split digital a través de GigaAce a un DM64 con una superficie S3000 para monitores. Además, se empleó un nuevo sistema C Class, compuesto de una superficie de montaje en rack dLive C1500 y un MixRack CDM32 para el control del sistema, la continuidad, VT, DJ, anuncios y el envío para grabación y retransmisión para la BBC, por medio de Dante.

Simon Buckley de CATO Music, comentó: “La configuración que se adoptó hizo posible que cada ingeniero solo tardara unos minutos en sentirse cómodo con dLive. Todo el mundo quedó muy satisfecho con el intuitivo flujo de trabajo, los excepcionales FX y las opciones de procesado. ¡Combinado con la excelente calidad del sonido, aseguramos un funcionamiento impecable!”

Sotuh by Southwest Music and Media Conference (SXSW) centra sus esfuerzos en ayudar a la gente creativa a alcanzar sus objetivos. Fundado en 1987 en Austin, Texas, SWXS se ha hecho famoso por sus conferencias y festivales que celebran la convergencia entre la industria musical, cinematográfica e interactiva. El evento, un destino esencial para profesionales globales, presenta sesiones, showcases, exposiciones, proyecciones y una gran variedad de oportunidades para realizar contactos.

AH dLive Best of British HI 2

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta