Daya realiza su gira “Sit still, look pretty” con Allen & Heath

Daya, artista ganadora de un premio Grammy, acaba de finalizar su gira norteamericana para promocionar su álbum de debut “Sit Still, Look Pretty”. El single de su primer álbum ha recibido 24 millones de visitas en Youtube y tiene 4 millones de oyentes en Spotify.

Durante la gira se ha utilizado un sistema de control, proporcionado por Clair Global, que ha incluido un sistema de mezcla digital dLive S Class de Allen & Heath, con una superficie de control S5000 y un MixRack DM64.

Daniel Reed, ingeniero FOH ha comentado, “Daya alcanza notas muy altas y sus letras son muy inspiradoras. He buscado que su voz sonara clara y distintiva, de forma que el público pudiera entender claramente sus letras y cantar sus canciones.” Reed utiliza escenas, capas y efectos de dLive para que le ayudaran a conseguir sus objetivos en esta gira. “He mantenido la ecualización de los canales muy consistente y tan plana como fuera posible para la voz de Daya,” afirma. “Sé cuáles son las frecuencias que quiero modificar utilizando el compresor multibanda incluido en el motor de procesado dinámico Dyn8 incluido en dLive y, cuando Daya canta más fuerte, si algunas frecuencias todavía siguen destacando, las aíslo con la sección de ecualización dinámica de Dyn8, para mantener su voz fuerte y plena durante toda la actuación sin tener que manipular la EQ del canal.” Reed ha gestionado las múltiples fuentes utilizadas durante la gira con la ayuda de las capas de dLive. Ha mantenido las entradas de acceso frecuente, los retornos de efectos y los masters DCA en la parte superior, y otras cosas como la entrada iPod y la fuente de ruido rosa en las capas inferiores. Y, dado que cada una de las canciones pop de Daya tienen un BPM específico, Reed ha utilizado Escenas para programar las unidades de retardo de dLive. “De este modo, no tengo que perseguir o hacer tap para conseguir el retardo correcto para las voces,” explica. “Algunas de las canciones de Daya son más delicadas, mientras que otras son más dinámicas y animadas,” continua. “Así, puedo alargar más las reverbs de la caja y las voces, y realzarlas con el retardo tap estéreo utilizando el panoramizado espacial.”

dLive Daya 2

En otras giras anteriores, Reed utilizó los plug ins Waves para conseguir estos resultados. “Pero, en esta ocasión, decidí utilizar los efectos incorporados en dLive, que no introducen latencia ni sobrecarga de procesado. De este modo, tengo los ajustes del modo que necesito, y tengo los efectos pre programados en las canciones, utilizando las escenas de dLive. Las emulaciones de efectos y compresores suenan fantásticas y resulta muy divertido trabajar con ellas, por lo que ha sido fácil decidir la transición de plug ins externos o procesadores externos a las herramientas internas”.

“Para esta gira,” afirma Reed, “quería que la actuación en directo de Daya llevara su música a una nueva dimensión, más allá de lo que todo el mundo escucha en la radio, algo que su público pudiera recordar siempre. Y esa es la belleza de dLive,” continua. “Su sonido es tan claro y cristalino que no he tenido que hacer mucho para conseguirlo.”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta