airbanner

L-Acoustics y DiGiCo se unen para conseguir un control de sonido hiperrealista

Los pioneros de la industria L-Acoustics y DiGiCo combinan sus fuerzas para integrar los nuevos controles L-ISA en las consolas de mezcla estándar de la industria.

L-Acoustics y DiGiCo anuncian conjuntamente la funcionalidad del nuevo control L-ISA de L-Acoustics, que está ahora integrada en la gama SD de consolas de mezclas DiGiCo, donde añaden la tecnología de mezcla basada en las particularidades de L-ISA a la superficie de control de la consola.

L-ISA, cuyas siglas significan "Immersive Sound Art", constituye un avance en la tecnología de audio inmersa, que combina el diseño de sonido, líder en la industria de L-Acoustics, y los sistemas de altavoz mundiales junto con unas sofisticadas herramientas de procesamiento que crean una experiencia hiperrealista para los espectadores en los shows en directo, eventos creativos y eventos privados.

lisa evento provado 750x500

Para las aplicaciones L-ISA Live, la integración perfecta del control de L-ISA en la serie SD de DiGiCo supone que los ingenieros de sonido puedan tener un flujo de trabajo familiar en una consola líder en la industria para gestionar entornos inmersos de forma fácil e intuitiva. Con la integración L-ISA/DiGiCo, disponen de hasta 96 canales de entrada conocidos como "canales L-ISA", y cada uno de ellos permite al ingeniero controlar las panorámicas, la anchura, la distancia y la elevación, así como el envío auxiliar designado para cualquier particularidad que recaiga sobre L-ISA directamente desde la consola de mezclas. Todos los parámetros de L-ISA se pueden almacenar en el potente motor de instantáneas y pueden ser recuperados de la misma manera que otros parámetros que tiene la consola.

Los parámetros de origen se comparten con el controlador L-ISA a través de la red, y se convierten en seguida en el diseño de altavoces definido en el procesador L-ISA. Gracias a la flexibilidad del enfoque basado en las particularidades de L-ISA, el diseño puede adaptarse fácilmente a los cambios de ubicación, mientras se mantienen al mismo tiempo las propiedades espaciales de la mezcla.

La funcionalidad de la fuente de control de L-ISA amplía el rango de opciones creativas con las que trabaja un ingeniero de mezclas de forma simultánea, desde estéreo clásico o controles 5.1, para usos como downmixes o auxiliares, hasta entornos multicanales basados en las particularidades avanzadas que ofrece L-ISA.

"Además de ofrecer una experiencia de usuario simplificada, la nueva integración de la fuente de Control L-ISA en las consolas SD de DiGiCo, proporciona a las producciones una solución sofisticada e intuitiva para la demanda creciente de diseños de sonido envolvente", dijo Sherif el Barbari, Encargado de la Aplicación L-ISA. "Trabajar con el destacado equipo de DiGiCo nos ha ayudado a focalizar nuestra visión compartida de llevar el sonido inmerso e hiperrealista a eventos en directo, profesionales y privados"

lisa live 750x500

"DiGiCo está siempre dispuesto a innovar, y fue muy interesante ver cuáles eran nuestras posibilidades", afirmó James Gordon, Director General de DiGiCo. "Ha sido un placer trabajar con L-Acoustics para integrar L-ISA en la gama SD. Compartimos muchos clientes en todo el mundo y haber añadido este nuevo nivel de integración y control a las nuevas posibilidades mundiales que ofrece L-ISA, refuerza aún más nuestro compromiso con ellos y con el futuro del sonido inmerso"

Las consolas DiGiCo SD habilitadas por L-ISA estarán disponibles a finales de este año.

Las demostraciones de L-ISA, donde se incluyó la integración de la consola DiGiCo SD, tuvieron lugar el 15 de junio durante la deria de InfoComm Orlando en la sala W206C.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta