airbanner

L-Acoustics hace un trabajo perfecto en la gira Heavy Entertainment Show de Robbie Williams

Tras el éxito de su álbum heavy entertainment show, Robbie Williams salió de gira en junio. Comenzando en Manchester, la gira ha visitado grandes estadios y escenarios en el Reino Unido y en Europa. El audio de la gira lo maneja el proveedor de audio de Robbie Williams desde hace años, Britannia Row Productions (Brit Row) con una combinación de L-Acoustics K1 y K2.

Brit Row ha estado implementando L-Acoustics K1 para Robbie durante los últimos cinco años y en cada gira se han visto desarrollos en el sistema que la empresa lleva a cabo a medida que nuevos productos L-Acoustics están disponibles. En 2014, cambiaron del K1 al K2 para poder colgar los altavoces desde atrás y adquirir cajas de relleno. Este año además, han actualizado los últimos controladores amplificados con LA12X.

"La actualización para empujar todo el sistema con los nuevos amplificadores LA12X es nuestro gran paso hacia adelante este año", dice Josh Lloyd de Brit Row. "No solo hemos visto una mejora en la forma en que suena, sino que LA12X también ofrece la función increíblemente útil Load Checker que mide los altavoces conectados para ayudarnos a garantizar que todo funciona correctamente. También hemos usado los subwoofers KS28 desde el final de la promoción de Robbie en 2016. En esta gira llevamos 42 y nos quedamos impresionados por su musicalidad y potencia en graves, la verdad es que le han dado otra dimensión al espectáculo"

En esta gira llevamos 42 subwoofers KS28 y nos quedamos impresionados por su musicalidad y potencia en graves, la verdad es que le han dado otra dimensión al espectáculo

El sistema de la gira se diseñó durante la fase de preproducción, con cada lugar definido en el programa de simulación acústica 3D L-Acoustics de Soundvision. El equipo se tomó su tiempo para configurar el recuento de cajas y la mecánica del sistema que se necesitaba en cada lugar, así como de realizar los ajustes finales de ganancia, retraso y ecualización en Soundvision antes de que se acercara la fecha del espectáculo.

De esta forma, la configuración general estuvo formada por sistemas principales de catorce K1, dos K2 y cuatro K1-SB, con catorce K1 y entre cuatro y seis K2 para los laterales. Los sub colgados de K1-SB se colocan detrás de los sistemas laterales para ayudar con la cobertura de graves en los laterales de los estadios, y los soportes traseros de hasta doce K2 ayudan con los asientos más alejados del escenario y detienen la posibilidad de sobrecargar los laterales. En algunas configuraciones, también usamos dos torres delay para cubrir todo el campo,  hasta con 16 cajas K2 por cada torre.

Robbie Williams Klagenfurt 2

"En el Reino Unido e Irlanda, llevamos un sistema delay para estadios más grandes como los de Manchester, Dublín y Londres", dice Josh. "Esto se compone de hasta 12 altavoces K2 colgados desde el techo del estadio. La cobertura horizontal variable del K2 fue invaluable para poder optimizar el sonido. En Europa, llevamos un complemento más pequeño de K2 para ayudar con las posibles demoras adicionales que hay en los estadios. Usamos hasta cuatro sistemas colgados adicionales para ayudar con las áreas más difíciles de cubrir. También dimos espectáculos en varios sitios nuevos y grandes que nos permitieron tener hasta seis torres delay para cubrir todo el campo"

"El sistema L-Acoustics funciona a la perfección", concluye Josh. "Simon Hodge, ingeniero de FOH de Robbie Williams, está muy contento por lo bien que funciona, y hemos recibido muchos elogios por la calidad de su sonido"

Además, el extremo inferior del lugar se ve aumentado por un arco secundario de 24 KS28 debajo del escenario, con dos arreglos finales contra incendios situados al exterior del escenario y formados por nueve KS28 a cada lado. El frente del escenario está manejado por cuatro gabinetes Kara con 14 ARCSII.

* La gira concluyó en Europa a principios de septiembre del 2017, y anunciaron su nueva etapa adicional por Australasia para febrero y marzo del 2018.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta