airbanner

Meyer Sound y DiGiCo acompaña a David Bisbal en su Gira Hijos del Mar Tour

David Bisbal, ha regresado a los escenarios con su gira “Hijos del Mar Tour”, nombre extraído de su último y sexto álbum de estudio, editado y producido en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España. Fue lanzado al mercado el 2 de diciembre de 2016, consiguiendo en tan solo dos semanas ser disco de platino en España. Meyer Sound y DiGiCo acompañan al artista en la gira.

Desde el 2 de junio al 14 de noviembre el cantante almeriense recorrió los escenarios de España, Reino Unido, Andorra y Latinoamérica (Argentina, Chile, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Panamá, Costa Rica, Uruguay y México), iniciándose las fechas de su espectáculo en su localidad natal de Almería y comenzando el 25 de Octubre 2017 en Latinoamérica.

Con exactamente la misma pasión por su profesión que tenía cuando recorría los pueblos con la Orquesta Expresiones, el mismo entusiasmo por transmitir buena energía a su público, y cómo no, por cantar a sus cada día más fans. Es un artista más maduro, menos estridente y que desde el minuto uno de concierto deja claro los derroteros que ha tomado su música: un giro de timón en toda regla hacia el funky y la electrónica. 

El primer single "Antes que no" de su último disco, logra ser n°1 en iTunes en 9 países incluyendo España y diversas naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento además de lograr buenas críticas en redes sociales debido a la producción innovadora realizada en el videoclip del single.

Desde su debut en 2002 sus ventas mundiales se estiman en seis millones de copias, ha conseguido 60 discos entre los de Platino y los de Oro, y ha realizado cinco giras internacionales y más de 600 conciertos.

Bisbal bolo 2 meyer HI

Un show en toda regla, combina temas de su último disco en el mercado, Hijos del Mar, con aquellos éxitos que el almeriense ha ido presentando a lo largo de todos estos años. En total, son 25 los temas interpretados por el cantante durante los conciertos. Acompañado por artistas invitados en diferentes conciertos y ciudades, dando un toque personal con colaboraciones con los artistas Alejandro Parreño, Arcángel, Martina Stoessel, Miguel Poveda, Calum Heaslip, Christian Nodal, Dasoul y los pequeños concursantes de la Voz Kids: Raúl "El Balilla", Carlos Alfredo Colina (La Voz Kids 2014), Roger Corbalán (La Voz Kids 2015), Vega y Esperanza Garrido, Dani Juanico y Mónica Maranillo, Edgar Bao, Leire Suárez (La Voz Kids 2017)

El espectáculo cuenta con una puesta en escena a la altura de grandes grupos internacionales, apoyado en una banda de seis músicos, magníficos efectos de iluminación, pantallas gigantes de 8mm y un equipo de sonido claro y potente muy fácil de adaptar a los escenarios y recintos.

Universal Music Spain S.L., productora de la gira del artista, ha confiado en Fluge Audiovisuales para suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo. Además, los ensayos generales fueron realizados en las instalaciones de Fluge Audiovisuales en Arganda de Rey, en el Plató Louladi, del 22 al 31 de mayo.

El equipo de sonido para el sistema P.A. consiste en 20 Meyer Sound Lyon M, 8 Meyer Sound Lyon W, para una mayor cobertura para primeras filas y 18 subgraves Meyer Sound 1100-LFC colocados volados detrás de los Lyon. Pertenecientes todos estos equipos a la nueva Serie LEO de Meyer Sound, junto con Leo, Leopard y el nuevo Lina.

Para frontfill se utilizan 8 Meyer Sound M´elodie, para el drumfill 1 Meyer Sound UPA-1P y 1 Meyer Sound USW-1P. En el control FOH se ha suministrado una mesa digital DiGiCo Sd9 con Meyer Sound Callisto 616 y en el control de monitores la consola DiGiCo SDTEN.

Los responsables del sonido de esta nueva gira del gran artista David Bisbal son Fabrizio Piazzini en FOH con la DiGiCo SD9 y Carlos del Valle en Monitores con una SDTEN.

Bisbal foh y monitores HI

Según Fabrizio Piazzini: "en esta gira, desde David Bisbal hasta el club de fans, han comentado que la calidad del sonido ha sido impecable, convirtiéndose en una gira en la que nadie ha criticado el sonido. Esto es debido a la calidad de todos los componentes en la cadena: Músicos, micrófonos, mesas, PA y diseño de la misma. Además, tener los subgraves volados hace que la cobertura en frecuencias graves sea más homogénea y eso ayuda a tener los fans de las primeras filas contentos sin exponerlos a un SPL demasiado alto, al no sufrir demasiada exposición a tanta energía y permitiendo al mismo tiempo tener un sonido muy coherente en todo el aforo con la misma relación de graves con agudos desde la primera hasta la última butaca” 

“LYON de Meyer Sound es la caja perfecta para la gran parte de los recintos que tenemos en esta gira de David Bisbal, pues el LEO de Meyer Sound hubiese sido demasiado grande. El SPL requerido no es muy alto (96dBa LeQ15) así que queda mucho headroom ya en el LYON de Meyer Sound. Además este equipo es muy versátil, cómodo de transportar y para adaptarse a todos los recintos teníamos opción de añadir o quitar cajas fácilmente, asegurando una gran calidad de sonido.”

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta