airbanner

Outline en el Unipol Arena: CIRCOLOCO

Durante años, el panorama de Club Music ha tenido un fuerte impacto en las generaciones, influyendo en la cultura y el entretenimiento en el negocio de la música. Cuando pensamos en los principales eventos internacionales de EDM y Electro, los encontramos aún más grandes y con avances de producciones cada vez más importantes.

El 9 de diciembre en Bolonia UNIPOL ARENA se llevó a cabo el «CIRCOLOCO», un espectáculo internacional de Club House Music donde el sistema Outline GTO fue el PA principal para el evento.

«CIRCOLOCO» es un formato y una marca nacido en Ibiza hace muchos años, respaldado y creado por Antonio Carbonaro, el propietario de la famosa etiqueta de música DC10. «CIRCOLOCO» tiene identidad propia e incluye muchos artistas internacionales que acompañan este proyecto por todo el mundo.

Emporio on Stage (Scandicci - Florence) se encargó del diseño y la configuración del audio, con el apoyo del personal de Outline. Estaba compuesto por 12 sistemas GTO + módulos GTO-DF (down fill) para los lados, 12 + 12 unidades DBS 18-2 subgraves, 4 + 4 infra-sub LAB 21 HS y 6 front fill compuestos por 2 Mantas 28 cada uno.

Angelo Catoni, propietario de Emporio on Stage, comentó: «Para el PA principal instalamos 12 sistemas GTO + DF (down-fill) a cada lado del escenario que garantizaban una cobertura óptima del lugar y 6 sistemas Mantas 28 como front-fill para equilibrar las frecuencias medias / altas. Hemos elegido trabajar con una proporción de 1/1 entre la parte superior y secundaria añadiendo 4 + 4 LAB 21 como infra en la parte central para tener una suma muy importante en el bajo, dado el tipo de evento».

El diseño de audio para este evento tuvo que seguir directivas muy precisas requeridas por la producción de conciertos. Para la producción de Unipol Arena, un requisito fundamental para el éxito del espectáculo eran la importancia de una alta cobertura y la presión sonora en un ámbito muy amplio, como la de Unipole.

También, hablamos con el director de producción Gualtiero Sabatini: «Me impresionó mucho la precisión del paquete de audio y el resultado final. La cobertura en la sala fue óptima, con una presión increíble, graves profundos y exactos, fundamental para mejorar la música del espectáculo “CIRCOLOCO”. Debo decir que me sorprendió gratamente la limpieza de las frecuencias medias superiores, incluso a una presión sonora tan alta. Qué decir, el sistema Outline GTO es realmente increíble».

Una exitosa segunda edición de «CIRCOLOCO» en Bolonia con una alta participación y una noche llena de sonrisas y satisfacción.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta