airbanner

Un día en el parque con Jamiroquai y Outline

La plataforma Outlet GTO se desplegó nuevamente en el mejor festival de Florencia. El Visarno Arena, ubicado en Cascine Park de Florencia y para multitudes de hasta 50,000 personas, organizó dos eventos este verano que subrayan el estado de la ciudad toscana como un punto de referencia de primera clase para la música en vivo en Italia: Firenze Rocks y Firenze Summer Festival.

En este último, la actuación de Jamiroquai, superestrellas del electro-funk, fue esperada ansiosamente por miles de aficionados y, gracias a un sistema Outline GTO PA, disfrutaron de una noche de buena música. Un año después de su exitoso despliegue, en un memorable concierto de Sting en Florencia, los sistemas GTO de Outline volvieron a ser protagonistas, pero con un género musical totalmente diferente.

Jamiroquai, formado en 1992, y el vocalista Jay Kay han producido un flujo constante de éxitos con una irresistible combinación de ritmos house, soul/funk de los 70 y acid jazz que les han llevado a conseguir discos de platino, premios de video y éxitos internacionales. La banda tiene 13 nominaciones al Premio Brit y también batieron  un récord único dando un concierto en un Boeing 757 modificado que volaba a más de 10 kilómetros.  

El especialista en productos de Outline Vincent «Vinnie» Perreux brinda apoyo técnico a los socios de Outline a nivel internacional, por lo que estuvo presente in situ, y puso a disposición del equipo de sonido su profunda experiencia. Él explicó: «El PA fue diseñado por Outline y por la firma de alquiler toscana Emporio On Stage, basado en las predicciones del software Open Array 3D de Outline».

Angelo Catoni, propietario de Emporio On Stage, dijo: «Trabajé con el ingeniero de sonido de Jamiroquai, Rick Pope, en el pasado, así que sabía lo que él querría para la banda en lo que respecta al PA y, de hecho, nuestro diseño reunió satisfacción total desde la etapa de papeleo. Las cajas responden muy bien en cuanto a la directividad, asegurando la cobertura exactamente dónde están apuntados, por lo que pudimos limitar la mayoría del sonido al área de la audiencia».

La configuración constaba de un 12 deep GTO colgado a cada lado como sistema estereofónico principal, cada uno con dos cajas suspendidas GTO-DF down-fill más seis cajas LIPF-082 front-fill que cubrían las primeras filas de la multitud, además de dos elementos de doce Mantas 28 colgados cubriendo los asientos de los lados.

El estilo de música de Jamiroquai se basa en la reproducción potente y extendida de baja frecuencia, y Emporio On Stage desplegó veinte Outlines DBS 18-2 más ocho subunidades de LAB 21.

Con su exclusivo casco accionado por LED (el símbolo de Automaton, el octavo álbum de estudio de la banda que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes italianos), Kay también regaló a sus seguidores algunas de las canciones más populares de la carrera estelar de la banda. Aunque, definitivamente extenuante para el líder que aún se estaba recuperando de una operación en la espalda, el espectáculo fue musical y vocalmente perfecto y la banda no tuvo dudas sobre el resultado del concierto gracias a la ovación de los 13 000 seguidores.

FOH Rick Pope ha trabajado con la banda durante más de veinte años, pero está era su primera vez con una plataforma GTO. A pesar de los límites locales de SPL dentro de los cuales Emporio On Stage estaba obligado a trabajar, Rick estaba satisfecho: «Es la primera vez que uso este sistema y estoy muy satisfecho con él; cumplió perfectamente con los requisitos».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta