airbanner

DiGiCo y Major Tom facilitan el trabajo en una gira mundial

Tras solventar los desafíos de la industria del audio, y de gira en gira, la empresa de alquiler de Reino Unido, Major Tom, se ha labrado una impresionante reputación, proporcionando un sonido de calidad mundial a algunas de las mayores giras. A pesar de la gran cantidad de opciones disponibles a la hora de elegir consolas de mezcla, hay una razón por la que vuelven a elegir DiGico.

Entre los éxitos de Major Tom están: Ed Sheeran, Rod Stewart, Maria Carey y Passenger. EEstos conciertos de clase mundial exigen los mejores equipos y Major Tom se compromete a garantizar el cumplimiento de esas demandas. Esto implica mantener una gama completa de consolas DiGiCo en su inventario.

El ingeniero de monitoreo de Passengers, Charlie Bryson, ha estado trabajando con Mayor Tom alrededor de cinco años, con consola: SD10.

«Utilicé una DiGiCo SD10 en los monitores durante el último año con Passenger, y una SD5 para la etapa australiana de la gira», explica Charlie. «Cuando comenzamos a hablar con Major Tom sobre nuestras especificaciones para la gira, la SD10 era la mejor para mí. Me encanta la flexibilidad general de todas las consolas SD Range; puede comenzar con un lienzo en blanco y configurarlo proyectar lo que necesitas, y tenerlo justo en frente en todo momento».

Charlie divide cada amplificador de encabezado en dos canales para tener un conjunto de entradas para Passenger y otro para la banda.

«Esto me permite controlar y cambiar la mezcla de Mike (Passenger) hasta el más mínimo detalle sin afectar a la banda en absoluto», dice. «No conozco otra consola en la que pueda hacer eso con tanta facilidad».

Charlie también eligió la SD10 debido a la variedad de tamaños de los lugares en la gira.

«Podría llevar la SD10 a nuestro espectáculo más grande en Ziggo Dome en Amsterdam y manejar cómodamente todas las entradas y salidas adicionales que tuvimos ese día. Dos semanas más tarde, estábamos en Vicar Street en Dublín e hicimos que se adaptara a uno de los escenarios más pequeños de la gira».

El equipo de Major Tom sabe que tener esta flexibilidad es clave para garantizar que las herramientas adecuadas estén disponibles para cada trabajo, ayudándolas a mantener su posición como una de las principales empresas de alquiler de audio.

«Major Tom tiene un pequeño grupo muy unido que realmente se preocupa por lo que hace y por cómo cuidan a sus clientes», dice Charlie. «De hecho, cuando al principio especifiqué la SD10, Major Tom en realidad no tenía una. Pero en lugar de darme una de sus otras consolas, fueron directamente a comprar una».

El ingeniero de FOH de Mariah Caray, Lorin White, ha estado trabajando con el Mayor Tom desde que Mariah comenzó su residencia en el Coliseo, el Caesars Palace en Las Vegas y desde entonces ha estado usando dos DiGiCo SD7.

«Cambiamos el proveedor de audio al comienzo de la residencia y no sabía quién era esta empresa del Reino Unido», dice. «Me sentí obligado a investigarlos y parecía que tenían una gran trayectoria y una historia trascendental. Sus relaciones con mi fabricante de consolas favorito y uno de mis fabricantes favoritos de PA cimentaron mi decisión de trabajar con ellos».

Russell Coburn, que trabaja en estrecha colaboración con Lorin, cuidando de los monitores de Mariah Carey también le encanta su SD7.

«Al igual que Lorin, estoy usando una SD7 con la última versión de Stealth Core 2. Con Mariah y su banda de apoyo es necesario que tenga acceso a tantos canales, grupos de control y Auxes como sea posible durante el espectáculo. En combinación con la fiabilidad de los motores duales, la gran cantidad de opciones de personalización y diseño, la SD7 es una de las consolas, si no la única, en la que confío todas las noches. Realmente no puedo decir suficientes cosas buenas sobre eso, nunca me decepcionó».

En cuanto a E/S, Lorin y Russell utilizan Gain Track dual SD Rack en la posición del monitor.

«Nuestros racks están configurados con casi todas las ranuras para tarjetas utilizadas, debido a mi gran cantidad de salidas», dice Russel. «Gain Tracking ha simplificado de forma masiva nuestro paquete desde los días de uso de varios divisores activos y cuatro SD Racks. También hemos implementado DiGiCo Orange Box, configurado con óptica y tarjetas MADI para acceso MADI en red, sin tener que utilizar nuestros puertos MADI locales en las consolas».

El cuidado y la atención al detalle proporcionado es lo que realmente distingue a Major Tom de la competencia, al igual que su inventario de consolas DiGiCo.

«SD10 es uno de los escritorios más específicos del mundo en este momento», dice Andy Banks de Major Tom. «Casi todos los ingenieros lo quieren y es imposible de mantenerlo en el almacén. De hecho, podríamos haber enviado el doble de lo que tenemos. Las consolas DiGiCo son muy fiables y la copia de seguridad es increíble. Es de lejos el mejor apoyo que tenemos en cualquier parte».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta