airbanner

Nils Frahm recorre el mundo con AURUS Platinum de Stage Tec

Nils Frahm es compositor, productor e intérprete, y tiene un gran número de admiradores de la música mundial que van más allá de lo común. A mediados de enero, inició una gira en el Funkhaus Berlin, que lo llevará por todo el mundo durante los próximos dos años. Como acompañante, Nils Frahm se llevará a AURUS platinum del fabricante con sede en Berlín Stage Tec como su consola FOH.

AURUS platinum tiene 32 faders y está integrada en una red NEXUS con tres dispositivos base. Las cuatro placas RMDQ DSP en el enrutador NEXUS STAR permiten configuraciones con 90 canales de entrada y 60 buses.

El virtuoso del piano y el teclado, Nils Frahm, hace música electrónica con sintetizadores, amplificadores, consolas de mezcla y pianos combinando el techno y la música clásica. En 2015 ganó el Premio de Cine Alemán en la categoría «Mejor Banda Sonora» para la película «Victoria».

«Hasta ahora, solo había utilizado la tecnología analógica para mis actuaciones, y no solo porque evita tiempos de espera, sino también porque estaba convencido de que sonaba mejor que los sistemas digitales. Pero, tras escuchar el convertidor de micrófono TrueMatch de Stage Tec, no podía creer que fuera digital. El retraso es imperceptible y la calidad de audio es sublime», resumió Frahm con entusiasmo. «Desde que utilizo en mis directos Stage Tec, he recibido muchos elogios por la calidad del audio y mi rendimiento ha mejorado en general. Ahora no puedo imaginar un futuro sin Stage Tec en mi equipo».

A finales de enero, Nils Frahm lanzó su séptimo álbum de estudio «All Melody». Fue creado en el Berliner Funkhaus donde Nils, residente en Berlín, tiene su estudio. Este edificio en Nalepastrasse fue el centro de transmisión de la RDA hasta 1990. Los estudios de grabación de música y la gran sala de difusión, tan bien conservado, son hoy mundialmente famosos por su excelente acústica. Conocidas orquestas, grandes sellos discográficos y grupos famosos graban sus álbumes allí.

Nils Frahm dio los primeros cuatro conciertos de su gira en el Funkhaus, las entradas se agotaron tan rápido como en muchos otros lugares como Bélgica, los Países Bajos, Francia, Escandinavia, el Reino Unido, los EE. UU., Canadá y Japón.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta