airbanner

La serie L Acoustics K una entrega constante en la gira Relaxer de alt-J

La banda inglesa indie rock alt-J comenzó el pasado mes de junio al inicio de su su gira Relaxer tras el lanzamiento de su último álbum. Han actuado en Europa, Norteamérica y Asia hasta febrero de 2018. Los requisitos de audio de la banda son suministrados por  Rat Sound Systems, Inc, con un equipo de la serie L- Acoustics K que proporcionó una consistencia en todas las salas de la gira.

La asociación de Rat Sound con alt J comenzó en 2015 y desde entonces ha sido su proveedor mundial de audio. Con un par de años de gira con la banda a sus espaldas, el ingeniero de FOH Lance Reynolds, el ingeniero de monitores Brett Heet, el ingeniero de sistemas Tom Worley están completamente familiarizados con los requisitos de un espectáculo que funciona en grandes espacios, como el Olympiahalle Munich o Hallenstadion en Zurich y lugares al aire libre como el Anfiteatro Red Rocks en Colorado.

«El por qué utilizamos L-Acoustics es simple: el sonido es el mejor», dice Lance. «Ha presentado un programa de sonido muy uniforme todos los días, y he descubierto que utilizo menos ecualización y procesamiento con los altavoces de la serie K, en comparación con otros sistemas. Siempre parece haber una mayor claridad y profundidad, que a menudo me resulta más difícil sacar de otros altavoces».

El sistema general para la gira comprende 12 K1 principales colgados sobre seis K2, con seis K1 adicionales y seis K2 como laterales para cubrir la audiencia completa en 180 grados. Los cajas también se pueden mover desde y hacia los laterales, lo que el equipo de Rat Sound considera útil para las diferentes configuraciones del lugar. Cuatro Kara se vuelan como relleno central, proporcionando coherencia y cobertura directamente en frente del escenario para lo que Tom describe como los «admiradores».

Rat Sound utilizó subwoofers KS28 con alt-J por primera vez en esta gira. Se apilaron en su mayoría en el suelo, con nueve pilas de dos KS28 a intervalos de 2,5 metros colocados frente al escenario, pero la capacidad de volar también se ha aprovechado en ocasiones y ha dado excelentes resultados.

«El rigging KS28 ha mejorado la eficiencia y el controlador amplificado LA12X ofrece la potencia requerida para un espectáculo como este», explica Tom. «En Red Rocks, por ejemplo, volamos nueve KS28 por cada lado, lo que proporcionó una cobertura más uniforme en la vertical y una respuesta LF mejorada del sistema en el campo cercano y lejano».

«Hacer que un sistema suene igual en todas partes es realmente un verdadero desafío», dice Tom. «Creo que los avances del programa de simulación acústica 3D L Acoustics Soundvision, así como LA Network Manager, el sistema de control remoto para los controladores amplificados LA12X, nos han ayudado realmente a lograr la consistencia que queremos. Tener la capacidad de colocar tu sistema de gira en un lugar de reunión guardado por adelantado y hacer pequeños cambios en el día hace que las cosas sean mucho más fáciles y más rápidas para mí. También tengo nuestro set y el diseño de iluminación dibujados como datos de sala en 3D, por lo que puedo importar eso y controlar las líneas de visión, lo que mantiene felices a los promotores».

«Soundvision y LA Network Manager son herramientas excepcionales», confirma Lance. «Son, definitivamente, un factor en la elección de L-Acoustics. Honestamente, con esas herramientas y su experiencia, Tom lo clava siempre».

alt J tiene ha confirmado más fechas de su gira por los Estados Unidos, a partir de esta primavera. Con el deseo de superar los límites y adoptar un nuevo enfoque del audio para sus espectáculos, han confirmado una fecha en el Forest Hills Stadium en Queens, Nueva York, el 15 de junio, que contará con un sistema de audio inmersivo L-ISA. Para este evento especial, todo el lugar será de admisión general, incluida la pista y los asientos, para que los fans puedan disfrutar del espectáculo desde todos los ángulos.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta