Country Star Tours junto a SES y Outline GTO C-12

La gira Hell On A Highway de Justin Moore comenzó a mediados de octubre de 2017 y continuará hasta bien entrado el 2018. Esta prometedora estrella de la música country actuará en más de 40 ciudades en todo EE. UU.

Tras la gira por su disco de 2016, Kinda Don't Care, el cantante y compositor ha logrado llevar siete sencillos al número uno de la lista de Hot Country Songs de Billboard. En 2014 ganó el título de «Nuevo artista del año» en la Academy Of Country Music Awards. Su álbum debut homónimo y su siguiente lanzamiento, Outlaws Like Me, se convirtieron en doble disco de platino en los EE. UU.; mientras que el tercer álbum, Off the Beaten Path, alcanzó el de oro.

Special Event Services (SES) ​​situado Winston-Salem es el proveedor audio para la gira y están instalando parte de su gran inventario de Outline. El PA principal está formado por módulos izquierdos-derechos de doce módulos Outline GTO C-12 con una única caja down-fill GTO-DF en la base del array. Seis subwoofers Outline LAB 21 HS por cada lado proporcionan bajas frecuencias, mientras que seis LIPF-082 lip-fill cubren los asientos justo delante del escenario.

Jeff Oliver, ingeniero de Moore desde hace años, está a cargo de la consola FOH y sin duda está disfrutando de las giras con el sistema Outline de SES:

«Cuando mezclo en los conciertos de Justin Moore, quiero un sistema que represente fielmente lo que le estoy enviando y GTO C-12 de Outline nunca me decepciona».

«Nuestro espectáculo tiene un diseño muy dinámico, ya que va de baladas lentas al heavy rock y al country. Estas dinámicas requieren un sistema de PA que sea preciso durante las canciones íntimas y tranquilas, así como en los momentos más difíciles. Con más de 700 espectáculos junto a Justin, nunca me he encontrado con otro sistema que tenga la precisión sonora y la altura del GTO C-12 de Outline. Sé que cuando cojo consola todas las noches, incluso sin una prueba de sonido, puede hacer subir mis VCA y volver al punto de la noche anterior».

Jeff continúa, «No solo disfruto el lado creativo de la mezcla, sino que el lado científico de la ingeniería de audio siempre ha despertado mi interés. La tecnología Line Array ha tenido un largo recorrido en los últimos 20 años, con Outline a la cabeza de la industria. Al igual que su predecesor, GTO, que hemos utilizado en más de 80 conciertos, C-12 tiene muchas características excelentes, mi favorita es la bocina HF y guía de ondas Outline. La respuesta de fase es lineal en todo el rango de frecuencia del sistema y en todo el lugar. Cada asiento de la sala puede experimentar la misma calidad de sonido que yo en FOH. Incluso aquellos en la parte trasera del local a más de 90 metros de distancia sienten como si estuvieran justo en frente del escenario».

«Otra gran característica es la interacción entre los canales izquierdo y derecho, ya que puedes estar lejos del centro y, aun así, escuchar una gran mezcla estéreo. También me encanta la caja GTO-DF down-fill de Outline, conectada a la parte inferior del array principal y con una dispersión horizontal de 120 grados, es el complemento perfecto para cubrir toda la sección frontal de nuestro público».

«Elegimos Outline GTO C-12 para esta gira, en lugar de un GTO más grande, debido a las restricciones de peso y altura en algunas de las salas, aun así, GTO C-12 posee un gran margen lo cual nos permite manejar, también, las salas más grandes. El sistema se despliega fácilmente y también está diseñado para camiones: ¡todo el equipo se adapta a 7 metros de espacio del camión!»

Jeff concluye: «Mezclar un concierto para mí es transmitir un sentimiento a la audiencia. Ya sea un ritmo de bajo y una batería que hace que la gente salte y baile en sus asientos, o un una nota sostenida y aguda del cantante en el punto álgido de la canción. Nosotros, como ingenieros, ayudamos a las personas a moverse. El Outline GTO C-12 me ayuda a lograr ese objetivo sin problemas».

Andrew Steelman de SES es ingeniero de sistemas en la gira y añadí: «El Outline C-12 se ha convertido rápidamente en uno de mis sistemas favoritos para trabajar. Después de pasar tiempo con él, me sorprendió la similitud con su predecesor, el 15" GTO. La voz de las dos cajas es extremadamente cerrada y muchas veces me olvidaba que lo que sonaba no era el GTO. En el día a día, rara vez tenía que hacer una ecualización del sistema superior a 1 kHz: la respuesta del extremo superior era suave, natural y muy agradable para el oído».

«La salida de baja frecuencia de los controladores de 12" en el C-12 es bastante potente y al principio estaba un poco preocupado por el salto de un controlador de 12" a un controlador de 21" en el subwoofer LAB 21 HS. Después de observar y oír varios espectáculos, el C-12 alcanza fácilmente 40 Hz, y mis dudas desaparecieron. El C-12 es un PA muy fuerte y poderoso que es extremadamente transparente. Obtienes justo lo que quieres, y ese es el objetivo final».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta