La Neue Philharmonie Berlin de gira con Stage Tec: NEXUS y CRECENDO

La Neue Philharmonie Berlin está de gira por Alemania con un sofisticado programa fusión de música latina, jazz y música clásica junto a Stage Tec, el fabricante con sede en Berlín. Latin-Jazz Sinfónica! está compuesta por una orquesta de 65 músicos clásicos, de jazz y percusionistas latinos. Las mezclas en vivo se realizan con una mesa de mezclas CRESCENDO platinum.

120 entradas de micrófono TrueMatch en una red NEXUS graban la gran orquesta y la sección de percusión. «La percusión con congas, marimbas y una batería se encuentra en una posición inusual frente a la orquesta, lo cual supone un reto para el refuerzo sonoro», comentó el diseñador de sonido Christian Fuchs. «Además, los cambios de sala son exigentes en términos de acústica y la mezcla en vivo se vuelve más exigente. Después de todo, la mezcla debería ser una experiencia auditiva para el público». Christian Fuchs, especialista en aplicaciones para teatro y en vivo, tiene más de 10 años de experiencia en conciertos clásicos al aire libre. Acompaña la gira como ingeniero de sonido en el CRESCENDO.

CRESCENDO platinum tiene 32 faders y sirve como consola de mezclas FOH. Al crear la premezcla para la monitorización de la sección rítmica se utilizó una nueva función. Esto está predestinado para los ensayos de refuerzo de sonido y se incluirá en la próxima versión del software: la función bypass para cada aux VCA individualmente. La jerarquía del AVC también ha sido probada con éxito.

El CRESCENDO está integrado en una red NEXUS con 6 dispositivos base y equipado con 3 potentes DSP RMDQ. Dado que NEXUS no requiere ventiladores y, por tanto, tiene un funcionamiento completamente silencioso, los dispositivos base pueden distribuirse simplemente en el escenario. Hay un NEXUS frente al director, donde se encuentra la percusión. Un segundo NEXUS está en el escritorio de monitorización conectado a través de Dante. Y otros dos NEXUS están en la consola FOH CRESCENDO, y dos dispositivos base se distribuyen en la orquesta.

La orquesta Neue Philharmonie es una sociedad anónima sin ánimo de lucro con dos objetivos: por un lado, permite a músicos destacados de todo el mundo adquirir práctica orquestal y ampliar su repertorio; por otro, la Neue Philharmonie quiere llevar la música clásica a las pequeñas y medianas ciudades alemanas que no pueden permitirse su propia orquesta.

Latin-Jazz Sinfónica! es el primer concierto fusión de la Neue Philharmonie. Música del mundo, jazz y música clásica se funden en composiciones originales y arreglos de melodías populares de una manera nunca antes escuchada.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta