airbanner

Showtime Sound LLC: nuevo proveedor de sistemas de sonido de L-Acoustics

El negocio de la comedia no es especialmente gracioso: cuando todo depende de la preparación y la guinda final del chiste, el sonido tiene que ser absolutamente perfecto. Por eso, los mejores cómicos de gira hoy en día —como Amy Schumer y Kevin Hart— han confiado en Frederick, con sede en Maryland, en Showtime Sound LLC.

Así como en su presidente y director ejecutivo, Scott Tydings, para asegurarse de que su público «lo pille todo».

En la búsqueda de claridad, inteligibilidad y cobertura es exactamente la razón por la que el primer Proveedor Certificado de alquiler (de las siglas en inglés, CPR) del área de D.C ha ido adquiriendo un inventario cada vez mayor de componentes de sonido de L-Acoustics tanto para comediantes en gira como para otras producciones. Con su ya amplio inventario, Showtime Sound acaba de añadir 40 K2, 36 Kara, 20 X8 y 12 LA-RAK II adicionales, cada uno con tres controladores amplificados LA12X. Showtime Sound también ha vendido todo su inventario anterior de altavoces para convertirse en un proveedor de L-Acoustics porque, como dice Tydings: «asegurarse de que los mejores comediantes y artistas msuicales del mundo tengan el mejor sonido que el dinero pueda comprar no es ninguna broma».

«Comediantes como Kevin tienen el mismo nivel y tipo de requisitos acústicos en vivo que cualquier artista musical importante», dice Tydings, que se prepara para la segunda etapa norteamericana de la gira mundial de Hart «Irresponsible». La primera etapa comenzó el pasado mes de septiembre con espectáculos de calentamiento en teatros y, en enero, se trasladó a pequeñas plazas de mercado con una instalación convencional. La etapa actual comenzó el pasado 22 de marzo en el Santander Arena en Reading, Pensilvania, con una nueva configuración circular que duplica el audio necesario.

La gira durará hasta mediados de diciembre y finalizará en Kuala Lumpur, Malasia. En ese exhaustivo recorrido en el que Tydings es el FOH, él y Hart van a ir acompañados de un sistema de sonido L-Acoustics suministrado por Showtime Sound compuesto por 64 K2 y 60 Kara, ocho subwoofers KS28, 20 coaxiales X8 —incluyendo ocho que se utilizan como monitores de cuña de bajo perfil— y dos monitores autoamplificados 108P en la posición de mezcla FOH. 40 controladores amplificados LA12X alimentan colectivamente todo el sistema (sans 108P) y seis de los LA-RAK II se vuelan en cajas personalizadas, lo que permite un tendido de cables limpio para el diseño circular.

«Los sistemas de L-Acoustics tienen una gran demanda», dice. Y no solo por los principales comediantes. Showtime Sound ha realizado giras, largos proyectos y espectáculos individuales con numerosos artistas musicales, entre ellos Anthony Hamilton, Avenged Sevenfold, DNCE, Jake Owen, John Legend, Little Big Town, Reba McEntire, Rise Against, Styx, Train, Trey Songz y Tony Bennett; así como festivales como el Festival de Música Botánica de este año con cabezas de cartel como Deftones y Logic, entre otros.

«Kevin está actuando para decenas de miles de personas cada noche, y en cada uno de esos asientos el sonido tiene que ser perfecto», dice. «No es como un espectáculo de música, a pesar de que el sistema de sonido tiene suficiente potencia acoger a una gran banda. Pero se tiene que escuchar cada palabra, cada inflexión y cada matiz. Eso es lo que hace que la comedia funcione. Por ello, L-Acoustics se ha convertido en el PA que usamos con tantos grandes comediantes. Cumple con su trabajo».

«Además, los sistemas de L-Acoustics se piden en todas partes, por lo que siempre están disponibles», añade Tydings. «Cuando tenga una cita con Kevin, el PA que pediré será de L-Acoustics. Es una empresa fiable, con un gran sonido, y nos da la cobertura que necesitamos. No importa en qué asiento estés, sonará como si Kevin estuviera hablando directamente contigo. Ese es el tipo de efecto que la comedia necesita para funcionar, y eso es lo que L-Acoustics nos da».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta