airbanner

DiGiCo SD10 le proporciona a Vance Joy un sonido bueno y uniforme

Con su canción Riptide, un gran éxito internacional, giras por los estadios con Taylor Swift, y una gira actual que está cubriendo los EE.UU., Australia, Sudamérica y Europa, la historia del cantautor australiano Vance Joy es una de éxito continuo, que viene con la necesidad de un ingeniero de monitores de clase mundial.

Para Vance, esta es Mani Hammond, quien ha estado trabajando con él desde agosto de 2014. Está utilizando una DiGiCo SD10 suministrada, junto con el resto del equipo de audio, por la empresa británica de alquiler Encore PA.

Mani comenzó su carrera en escritorios analógicos, pero cuando se pasó al digital y a una DiGiCo SD9, encontró la transición fácil y cuando Encore compró una SD10 hace dos años Mani decidió probarla. Él lo ha encontrado la consola perfecta para el trabajo, colocando la alta cuenta de faders como uno de sus mayores beneficios. Ha estado de gira con Vance desde entonces.

«Me gusta tener muchos “faders” ya que no me gusta cambiar de banco», dice. «Tener 32 “faders” delante de ti hace que todo sea fácilmente accesible».

Mani está ejecutando 12 canales yutilizando las reverbs de bordo y apenas algunos plug-ins de waves. Intentando hace las cosas tan simples como sea posible. Tiene hasta 52 canales de entrada, incluyendo batería, bajo, guitarra acústica y eléctrica, teclas, y una sección de trompetas, con la inclusión de una etapa B que aumenta ligeramente el número de canales.

«Llevamos la mayor parte del PA durante toda la gira y hemos conseguido llevar el paquete de control a todas partes, lo que nos ha dado una gran consistencia y, como ahora funcionamos con Optocore, también tenemos redundancia total», dice Mani. «Ha sido muy sólido, y la calidad del sonido es fantástica».

Mani admite que no utiliza la SD10 en toda su extensión, ignorando funciones como Snapshots porque a la banda le gusta hacer cada noche única y porque Mani prefiere mezclar a mano alzada.

«¡Hay muchas características poderosas en este escritorio que no estoy aprovechando al máximo! Sin embargo, el modo “Aux to Fader” en pantalla ha sido fantástico, lo que hace que sea realmente fácil cambiar varias mezclas simultáneamente sin perder nunca el enfoque en la mezcla principal».

Como Vance utiliza varias guitarras acústicas y ukeleles, ha sido muy útil poder volver a llamar a los presets del ecualizador.

«El sonido de las guitarras cambia de acuerdo con el buen uso de sus cuerdas, así como la temperatura y la humedad de la habitación, así que tengo un montón de ecualizadores configurados para varias situaciones, cuerdas nuevas/cuerdas desgastadas/temperaturas altas o bajas», continúa Mani. «Además, el toque de guitarra de Vance puede ir desde el delicado pinchazo de dedos hasta el rasgueo bastante rápido en todo el set. Es muy dinámico, así que el “Dynamic EQ” y el “Dynamic Comps” han sido muy útiles para controlar estos picos».

Mani también está haciendo uso de una interfaz DiGiGrid MGB para grabar el programa en su portátil utilizando la función de interruptor de entrada, que le permite hacer pruebas de sonido virtuales.

«Una vez más, debido a que las guitarras acústicas pueden cambiar drásticamente con todas las variables dinámicas y de temperatura, ha sido de gran utilidad para poder cambiar los ajustes de la SD10 a través de pruebas de sonido virtuales sin necesidad de que Vance esté en el escenario más tiempo del necesario», añade Mani.

Después de haber tocado en Red Rocks de Denver, doble fin de semana en el escenario principal de Coachella y con muchos más espectáculos emocionantes en los libros, todo se ve bien para Vance y su equipo. Y, con la popular SD10 como un accesorio permanente, pueden estar seguros de que cada concierto sonará tan bien como el anterior.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta