Sonido impoluto de L-Acoustics para la gira de Logic

Logic, artista multiplatino, nominado al Grammy y uno de los mejores artistas de streaming del mundo con descargas que ascienden a miles de millones, está de gira con The Bobby Tarantino vs. Everybody Tour, 33 citas en anfiteatros de verano producidas por Live Nation con el apoyo de los artistas emergentes de hip-hop como NF y Kyle.

La gira comenzó el 8 de junio en Boston y recorrerá EE. UU. a través de los principales lugares al aire libre, como el Pabellón de Ak-Chin en Phoenix, el Anfiteatro de Austin 360 y el Anfiteatro Irvine de FivePoint, así como fechas de arena, incluyendo el Madison Square Garden de Nueva York y el Foro de Los Ángeles. El proveedor de refuerzo de sonido de la gira, Thunder Audio Inc., montó un sistema PA de L-Acoustics altamente flexible que incluye componentes K1 y K2 que pueden configurarse para adaptarse perfectamente a todas y cada una de las paradas de la gira.

Para la mayoría de las fechas del Bobby Tarantino vs. Everybody Tour, el equipo de audio está colgando; hasta 18 cajas por cada lado en el PA principal, cuelgan seis K1 sobre 12 K2, y ocho K1 adicionales por cada lado como outfill arrays. Una docena de subwoofers K1-SB y 20 subwoofers SB28 apilados en el suelo ofrecen una amplia gama de graves para los espectáculos de hip-hop y 12 Kara proporcionan una cobertura frontal para la audiencia desde el escenario. Los arrays de monitores son un par de ARCS II sobre dos subwoofers SB28, reforzados por una docena de wedges a lo largo de la parte frontal del escenario. El sistema completo L-Acoustics está alimentado por un total de 39 controladores amplificados LA8.

L-Acoustics fue la mejor opción para Logic, dice Greg Snyder, vicepresidente de ventas de Thunder Audio, quien diseñó el sistema con la colaboración del ingeniero de FOH Darcy Khan y el ingeniero de monitores Dane Tarmann. «Lo que hace que este sistema destaque es que se trata de una gira hip-hop, pero de los que exige una alta calidad y una alta inteligibilidad de arriba abajo», dice. «Los K1 y K2 nos proporcionan todo lo que necesitamos y permiten que el sistema se pueda configurar para adaptarse a la gran variedad de lugares en los que tocan».

Además, Snyder señala que se trata de un sistema de 96 kHz de extremo a extremo, desde las consolas SD7 de DiGiCo utilizadas para mezclar FOH y monitores hasta los controladores amplificados de L-Acoustics. «Está diseñado para ser un sistema multifacético de alta fidelidad», dice Snyder. «Tiene unos bajos muy potentes, pero también tiene la claridad para dejar que las letras salgan a la luz. Y mantiene esas cualidades a medida que se reconfigura para cada lugar gracias a nuestras predicciones de Soundvision».

El presidente de Thunder Audio, Tony Villarreal, señala como ejemplo la parada de la gira en el DTE Energy Music Theatre de Detroit el 30 de junio. «Este es el viejo Anfiteatro de Pine Knob, tenían K2 como los “arrays”  principales y K1 como “outfills”. Es la primera vez que recuerdo haber escuchado el sonido hasta la última fila de la sala», reflexiona. «El K2 conducía el sonido por los pasillos y se podía entender cada palabra. Doy crédito a Darcy y Peter, nuestro ingeniero de sistemas, por pensar "fuera de la caja" y utilizar este sistema de manera multifacética. Lo bueno de este sistema es que se obtiene todo el “punch” de baja frecuencia, pero también se obtiene la inteligibilidad y la cobertura que se necesita. Es un ajuste perfecto, todas las noches».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta