David Bisbal, Dani Martín y Pablo López entre los artistas que confían en los nuevos sistemas de Meyer Sound. La temporada de giras veraniegas ha sido intensa en España para los equipos de la familia LEO de Meyer Sound.

Algunas de las más exitosas giras que todavía recorren la geografía nacional cuentan con los nuevos sistemas de la marca, como es el caso de los tours de David Bisbal, Manolo García, Dani Martín, Vetusta Morla o Pablo López, entre otros muchos.

David Bisbal arrancaba su “Tour 2018” el pasado 9 de junio. Sus conciertos cuentan con un espectacular despliegue técnico gracias a la compañía madrileña Fluge Audiovisuales, encargada de suministrar todo el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo. En lo que respecta al sistema de P.A., está compuesto por 20 recintos Meyer Sound LYON, 8 Meyer Sound LYON-W y 18 subgraves Meyer Sound 1100-LFC. Para frontfill se utilizan 8 Meyer Sound M’elodie y para el drumfill un Meyer Sound UPA-1P y un Meyer Sound USW-1P. En el control de monitores se utiliza una consola DiGiCo SD10.

Pablo Lopez Meyer 2018 Tour

El “Tour Santa Libertad” de Pablo López es otra de las más extensas y exitosas giras que actualmente sigue recorriendo todo el país, llegando a sumar, por el momento, cerca de 70 conciertos. La compañía vallisoletana Use Sonido es la encargada del suministro de equipamiento y emplea diferentes cantidades y configuraciones de equipo dependiendo de las dimensiones y características de cada recinto en el que recala la gira, aunque principalmente el sistema de P.A. empleado está compuesto por recintos Meyer Sound LYON que, cuando es necesario, se completan con outfills compuestos por recintos Meyer Sound LEOPARD. Las bajas frecuencias están a cargo de subgraves Meyer Sound 1100-LFC y en el frontfill se instalan recintos Meyer Sound UPJ.

Dani Martin Meyer 2018 tour

Por último, otra de las giras destacables de este año en la que se emplean sistemas LEO Family de Meyer Sound es “Grandes éxitos y pequeños desastres” de Dani Martín, en la que también es Fluge Audiovisuales la encargada de suministrar el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo. El sistema de P.A. principal para los conciertos del artista está compuesto por un total de 16 subgraves Meyer Sound 1100-LFC, 20 recintos Meyer Sound LYON-M y ocho recintos LYON-W. En cuanto a zonas de refuerzo, se instala un frontfill con 16 recintos Meyer Sound M’elodie y sendos outfills con 16 MICA. En recintos de gran envergadura, como es el caso de los conciertos en Madrid y Barcelona, se utiliza otro equipo formado por 32 recintos Meyer Sound LEO con 8 subgraves 1100-LFC, además de un delay con 12 recintos Meyer Sound MICA.