airbanner

AURUS mezcla FOH para el evento de CCTV en Pekín

AURUS platinum, el buque insignia del fabricante berlinés Stage Tec, hizo su debut como consola FOH en China. A finales de julio se ofreció un concierto cross-over con música de Zhang Hong Guang, uno de los compositores más populares de China, ante un público de 18.000 personas en el Cadillac Arena de Pekín.

El AURUS platinum fue equipado con 32 faders e integrado en una red NEXUS con seis dispositivos base y un router STAR. CCTV, la cadena estatal nacional de televisión de China, grabó el evento, que fue transmitido por el canal de música y entretenimiento CCTV-3. IFTT era el proveedor del servicio técnico.

La orquesta de 60 músicos, un coro de 50 cantantes, una banda con 11 músicos, 16 solistas y dos presentadores requerían un gran número de canales y buses. La función de jerarquía AURUS VCA demostró ser muy útil para realizar el seguimiento de más de 200 canales de mezcla y 80 buses con 32 faders. Permite agrupar los instrumentos, lo que permite al técnico de sonido tener una visión general. Los VCA se mezclan en lugar de canales individuales, combinados con la función de derrame AURUS. La función de derrame simplifica el trabajo durante las mezclas en vivo y proporciona un acceso rápido a todas las señales.

Para acomodar el gran número de canales de audio, el AURUS platinum se llenó completamente con siete poderosas unidades RMDQ DSP. Los micrófonos fueron convertidos a señales digitales sin preamplificación analógica directamente en las entradas de micrófono de NEXUS con una resolución de 32 bits utilizando el proceso patentado True Match®. 16 tarjetas de micrófono XMIC con ocho canales cada una, es decir, 128 en total, fueron instaladas en los dispositivos base de NEXUS para este fin.

«Stage Tec es conocido por su alta fiabilidad y seguridad y por la mejor calidad de audio. Por eso utilizamos la tecnología Stage Tec en eventos importantes como la gala de CCTV, así como en estudios y otras aplicaciones de retransmisión en directo desde hace muchos años. Confiamos en la “excelencia en audio” de Stage Tec», explica el Sr. Chen, vicepresidente del departamento de audio de CCTV.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta