airbanner

DiGiCo toma el control de los MTV EMAs

Han pasado más de 20 años desde que los EMAs llegaron a Londres, pero desde luego su apariencia y sonido no era el mismo que el que hubo en SSE Arena el 12 de noviembre de 2017. Presentado por Rita Ora, la producción estuvo en manos del proveedor de audio de MTV, Britannia Row, cuya especificación esta vez estuvo dominada por DiGiCo.

Después de más de dos décadas de trabajo con las EMAs, el despliegue de las consolas de Britannia Row se ha condensado ahora en las consolas DiGiCo. La razón principal de esta decisión, según el director de la compañía, Lez Dwight, es que DiGiCo tiene una clara cuota de mercado a ambos lados del charco.

«Tenemos una larga relación con DiGiCo y el soporte técnico y el servicio son de clase mundial», explica Lez. «MTV es siempre un reto desde el punto de vista técnico, y este año no ha sido la excepción; el área de actuación cubría toda la planta del estadio, pero esta área también se construyó con una altura de 4,75 metros, dando cabida a grandes ascensores y subescenarios. Teníamos tres ubicaciones separadas para los monitores, RF y FOH, y las cinco capacidades de los Racks SD y bucles de fibra de DiGiCo nos ayudaron a conseguirlo».

Se asignaron dos SD7 a los monitores, con tres SD5 en FOH —dos para el espectáculo y uno para la preparación— y los presentadores e invitados pasaron por dos SD12. Todos los artistas de la noche, salvo The Killers, usaron DiGiCo, y fue una operación muy fluida en todos los sentidos.

«Fue una función espectacular desde el punto de vista audiovisual», dice Lez. «Catorce actos realizados en solo dos horas sin ningún problema, pero en realidad se trata de otro día más en el trabajo con nuestro equipo estelar, liderado por Pete McGlynn».

Fue, como de costumbre, un evento internacional, con actuaciones impecables durante la noche de una serie de artistas eclécticos como Eminem, Stormzy, U2, Demi Lovato, Kesha, David Guetta y Camila Cabello.

«El equipo de audio de EMA hizo un gran trabajo para mantenerse al día con lo que era, por lo que vi, una agenda muy apretada», dice el director de FOH y producción de Camila Cabello, Ryan Cecil. «Colin Pink y todo el equipo de Brit Row fueron un placer trabajar con él y nos cuidaron mucho. Siempre es fantástico poder entrar, marcar el “preset” de tu ecualizador, cargar una “reverb” DiGiCo y saber que tu artista escuchará el mismo sonido que en la gira, aunque en un sistema completamente separado. El SD7 y el apoyo “in situ” de DiGiCo, Mark Saunders, hace que espectáculos como este sean siempre tan fáciles».

Los artistas destacados de la noche fueron Taylor Swift con seis nominaciones, seguida por Shawn Mendes, quien ganó cuatro de sus cinco nominaciones, convirtiéndolo en el artista más premiado de la noche.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta