airbanner

RedNet de gira con el Australian Dance Theatre

Australian Dance Theatre es una exitosa compañía de danza contemporánea que ha comenzado gira con una nueva pieza titulada "Beggining of Nature". Consiste en un proyecto único que se basa en impresionar al público con una partitura original, fusionando la música electrónica con un cuarteto de cuerdas y dos vocalistas.

A principios de este año, la compañía adquirió un sistema de interfaces de audio Focusrite RedNet X2P 2x2 Dante ™ y unidades de monitoreo de audio estéreo RedNet AM2 con lo que, según cuentan, han notado importantes mejoras en sus giras gracias a un flujo de trabajo de producción de sonido racionalizado y costos de transporte reducidos, al mismo tiempo que garantiza la coherencia de un espectáculo a otro.

''RedNet X2P y AM2 se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y han revolucionado la forma en que viajamos, permitiendo a Dante reemplazar los tediosos cables XLR y las enormes mangueras con un solo cable Ethernet", dice Paul Cowley, Director Técnico y Administrador de Tours de ADT.

El sistema Focusrite permite tener cuatro previos de micro en el escenario de muy alta calidad en la red Dante de producción, al mismo tiempo que proporciona control de monitoreo a cascos individuales a nivel local para los cuatro músicos, dos cantantes y un técnico. Su equipo consta de cuatro interfaces RedNet X2P, cada uno con dos previos y una salida para auriculares, más tres dispositivos AM2.

"Los micrófonos del cuarteto se envían directamente a través de la red a un MacBook Pro vía Dante Virtual Soundcard. Este MacBook está controlado por un código de tiempo LTC maestro enviado desde otra máquina que ejecuta Reaper ". explica Cowley

Las cuerdas limpias se manipulan en directo por Cubase mediante una automatización muy compleja de plugins y efectos. "Es importante que el cuarteto solo escuche su mezcla limpia, ya que la mezcla altamente procesada distraería", dice Cowley. Así que reciben sus tomas de monitores en el oído a través del X2P con la opción de mezclar desde el pot local a la red.

Las mezclas se procesan mediante un mezclador en rack PreSonus StudioLive de 32 canales (ubicado en el escenario) con una tarjeta de sonido Dante instalada. Continúa: "El bastidor PreSonus está controlado por un ordenador Lenovo con pantalla táctil, por lo que el ingeniero de FOH está monitoreando a través de otro AM2, que está conectado por Dante al bus SOLO del mixer".

"En giras anteriores, los cantantes utilizaban un sistema de micrófono inalámbrico introducido directamente en el mezclador de rack a través de entradas analógicas. Pero para las próximas gira todo el audio se transmitirá por Dante. Estamos intentando eliminar tantas conexiones analógicas del flujo de trabajo como sea posible. Incluso nuestro DI Box en el escenario para que los bailarines enseñen en clase usando música desde sus teléfonos es un Radial Dante DI ".

Australian Dance Focusrite photo

Cowley comenta que The Beginning of Nature ha sido un trabajo de amor del compositor Brendan Woithe desde que comenzó a trabajar en él en 2016. "Además de ser un compositor muy talentoso, Brendan, quien desde hace mucho tiempo es fanático y usuario de los productos Focusrite, es también un mago técnico ", dice, y pasó meses configurando el programa en Cubase." Las pistas de automatización son de lo más complejas, incluso tiene hasta auto-mutes en las entradas de cuerdas, casi después de cada nota, para eliminar la posibilidad de cualquier feedback, ya que muchos de los efectos aplicados son reverbs, ecos o bucles muy largos ". Gran parte del trabajo de Woithe se realizó para garantizar que el procesamiento en vivo se pueda realizar cómodamente dentro de los recursos del Macintosh que procesa el Cubase, continúa Cowley.

La nueva configuración de Focusrite RedNet de ADT es extremadamente compacta, lo que permite que el equipo vaya con el durante la gira en todos los vuelos comerciales, esto elimina el costo y las complicaciones de los envíos marítimos o la búsqueda de equipos con la configuración adecuada para alquilarlos localmente. "Sin duda, es una gran ventaja para nosotros poder enviar una plataforma de monitoreo que incluya cuartetos de cuerda en un par de maletas Pelican", dice Cowley.

La compañía adquirió la plataforma RedNet a principios de este año, poco antes de llevar el espectáculo a Amsterdam. "El hecho de que el equipo pudiera viajar con la compañía significaba que los intérpretes y técnicos podrían familiarizarse con su funcionamiento y ensayar con el hasta el momento de la partida", comenta Cowley.

The Beginning of Nature, un trabajo vanguardista y ritualista basado en la idea de los ritmos en la naturaleza. Brendan Woithe compuso la partitura en colaboración con el consultor de Kaurna, Jack Buckskin. El sitio web de la compañía elabora este concepto: “Los seres humanos, y todas las formas de vida, existen dentro de una sinfonía increíblemente compleja de ritmos superpuestos que constituyen el tejido mismo de la naturaleza y la vida misma. "Estos ritmos se manifiestan en el día y la noche, las estaciones, los patrones de mareas, la migración, la hibernación, el sueño y la vigilia, los patrones climáticos la descomposición y los diversos sistemas del cuerpo".

Australian Dance Theatre, establecido en 1965 por Elizabeth Cameron Dalman OAM, fue la primera compañía de danza moderna en Australia, y ha consolidado una danza contemporánea excepcional y expandiéndola con gran éxito desde su inicio. Desde 1999, ADT ha estado bajo la dirección artística de Garry Stewart y ha realizado numerosas giras por Australia, Irlanda, Corea, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Mónaco, Japón, España, Austria, Italia, Luxemburgo, Portugal y Noruega.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta