airbanner

Matt West escogió SSL L500 para Phoenix

Phoenix es una banda indie pop francesa de mucho éxito desde que sacó su primer album en el año 2000. El último álbum de la banda, Ti Amo, fue lanzado el año pasado y ha sido el foco de su gira mundial más reciente. El experto ingeniero de sonido Matt West (trabaja con Motorhead, Snoop Dogg, The Cure, Eminem, entre otros ...) escogió SSL L500 para llevar a cabo el tour.

West tiene una amplia experiencia en consolas digitales pero por el momento sobretodo las utilizaba por razones ergonómicas, en lugar de por el sonido: "Soy ingeniero analógico y salí de ese mundo. Tal vez sea el tópico, pero hay una calidez que no se obtiene normalmente con ceros y unos - al menos eso es lo que pensé que hasta que ví estas consolas de SSL''.

"En giras anteriores tuve un rack externo que llevaba a todas partes conmigo, con algunos compresores potentes como DBX160s, Distressors, 901s. Todo ese tipo de cosas encantadoras. durante los ensayos me dio por probar la dinámica interna de L500 ... Sonaba genial, así que ya no uso ese rack''

Phoenix tiene un enfoque muy creativo para su sonido en directo y West juega un papel especial en la actuación, hacer barridos de filtro, silenciar partes de la PA... ''Tenemos una gran relación y la mesa es de suma importancia porque es mi herramienta, mi instrumento'' dice.''Si no puedo modificar cosas en la consola que está haciendo sonar todo entonces encuentro muchas limitaciones. Hasta la fecha, hemos podido hacer todo lo que la banda o yo hemos pensado. Y eso lo dice todo''

SSL L500 ISP Audio LightUn aspecto de la consola que West describe como un cambio en el juego es la inclusión del filtro All-Pass ajustable en todas las rutas procesadas: entradas y salidas. ''Siempre hay problemas con la fase'' Y solo tienes el básico botón de cancelación de 180 grados, por lo que puede perder fácilmente su extremo inferior, o parte de la mitad del rango ... No con el filtro All-Pass. La capacidad de ajustar la frecuencia y Q de lo que cancelas me ha abierto los ojos, o los oídos, a lo que es posible hacer con la fase. Ambos en Entradas individuales y agrupadas''

West está convencido: "Toda la mesa, para mí, funciona muy bien ... puedo moldear cualquier cosa que yo quiera, tiene botones grandes, luces claras ... Es rápido de operar. Y suena muy cálida. Todos los gates y los compresores internos incluso los de canal son fantásticos"

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta