airbanner

Un ingeniero de sonido checo líder, invierte en Yamaha RIVAGE PM7

El destacado ingeniero de sonido checo Jiri Jehlar siempre insiste en el mejor sonido para cada producción en la que trabaja. Jiri, uno de los primeros ingenieros de la casa en la República Checa en utilizar mezcladores digitales, quedó tan impresionado con el sistema de mezcla digital RIVAGE PM7 de Yamaha que ha invertido en uno.

Jiri es un usuario a largo plazo de la consola de mezcla digital CL5 de Yamaha y de los sistemas de altavoces Nexo, lo que pone de relieve su compromiso de ofrecer las mejores mezclas para la fachada de la casa. Cuando el distribuidor local de Yamaha y el distribuidor de Nexo MusicData demostraron el sistema de mezcla digital RIVAGE PM7 a principios de este año, el respetado ingeniero optó por comprar una consola PM7 y un rack de E/S RPio622. «Me gustó mucho la calidad de los convertidores A/D, el procesamiento Rupert Neve Sound Designs SILK, los efectos y la alta capacidad del sistema, gracias a la innovadora red TWINLANe», afirma. «Tan pronto como oí el sistema en acción, no dudé en invertir».

El primer evento en el que Jiri utilizó el sistema fue una producción al aire libre de la popular ópera Nabucco de Verdi en Praga, con una orquesta filarmónica en directo.

Jiri utilizó 50 micrófonos de condensador cardioide de alta calidad para capturar la orquesta, el RIVAGE PM7 y el RPio622 enviando la mezcla a un sistema de altavoces Nexo STM M28 y S118 —proporcionado por Rental Pro, con sede en Prag— a través de una red Dante con redundancia total. La actuación se grabó a 96 kHz en Steinberg Nuendo, a través de una tarjeta aceleradora Yamaha AIC128-D Dante.

El público disfrutó de una actuación espectacular, ayudado por el buen sonido y el buen tiempo, mientras que Jiri estaba muy contento con la combinación del sistema RIVAGE PM7 y Nexo STM.

«Fue estupendo cómo se podían distinguir los instrumentos individuales en la mezcla general, lo que puede ser un problema con las orquestas más grandes», dice. «El sonido general fue excelente y estoy muy contento con la rapidez y sencillez del sistema RIVAGE PM7. Todo es muy accesible y fácil de configurar».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta