La inversión en L-Acoustics supone un gran negocio para STS

STS compra K2 System de L-Acoustics para rentabilizar nuevas oportunidades. La compañía francesa de alquiler STS tiene más de 30 años de experiencia. Se encarga de alrededor de 200 espectáculos al año, desde festivales hasta teatros.

Cuenta con un buen inventario de equipos de sonido e iluminación, así como con un equipo técnico capacitado para enfrentar cualquier desafío. Aun así no se conforman, y la adaptación y actualización es parte de su ADN. Ha estado utilizando los sistemas L-Acoustics desde sus inicios y, al ver nuevas oportunidades en el horizonte, decidió agregar un sistema a gran escala a su inventario para complementar su stock existente de gabinetes Kara y Kiva, eligiendo un sistema K2 como el complemento perfecto.STS Europavox Copyright Benjamin Vallet 1HI

"Nuestros sistemas Kara y Kiva nos funcionan realmente bien", dice Eric Potte de STS. “Los usamos en nuestros propios proyectos y también disfrutamos de los beneficios de un mercado de alquiler cruzado muy saludable. Pero en los últimos años, nuestro negocio ha cambiado mucho. La política de red de L-Acoustics ha hecho posible atraer nuevos clientes y desarrollar negocios más rápidamente. Queríamos invertir en equipos de mayor escala para aprovechar las nuevas oportunidades disponibles para nosotros ".

La inversión ha dado sus frutos, y, desde que agregó K2 a su inventario, STS ha tenido excelentes comentarios tanto de los socios de alquiler como de los clientes, a quienes les gusta la configuración del sistema y su dispersión de audio uniforme.

"La forma en que se construye K2 lo hace adecuado para proyectos medianos y grandes, lo que significa que se puede usar de manera regular tanto a nivel regional como nacional", continúa Potte. "Ahora que nuestros clientes saben que tenemos este sistema de alto rendimiento, podemos trabajar en proyectos más grandes, y, como se predijo, nuestro negocio ha aumentado".STS Europavox Copyright Benjamin Vallet3 1HI

Dos ejemplos clásicos de esto son la participación de STS en el festival masivo de Printemps de Bourges, que atrae a más de 200,000 personas a ver a 200 artistas en sus 13 escenarios cada verano, y el Festival Europavox, un festival de música multigénero de cuatro días que se celebra cada verano. En la ciudad francesa de Clermont-Ferrand.

“El año pasado, propusimos Kara para Printemps de Bourges, pero este año pudimos ofrecer K2, implementando un sistema que comprendía 18 K2 junto con ocho subs de KS28. El poder hacer esto ha confirmado el potencial de K2, y nos ha brindado grandes oportunidades. También proporcionamos sonido y luz para el Festival Europavox. Con una combinación de K2, KS28 y Kara, pudimos ofrecer la mejor solución para el evento en un mayor número de escenarios.”

Al demostrar la efectividad de K2 en la escena del festival, STS ha confirmado su nueva posición como una compañía que puede satisfacer las demandas de este tipo de eventos a gran escala."K2 nos ha permitido ofrecer una cobertura perfecta y uniforme que satisface las demandas técnicas de los festivales y los artistas", concluye Potte. “Fue un verdadero éxito y los organizadores quedaron encantados."

"Siempre hemos estado muy contentos con las soluciones de L-Acoustics y compartimos los valores de la compañía. Es un placer poder pasar esto a nuestros clientes y estamos encantados con nuestra inversión en K2 ".

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta