airbanner

El sistema de matrices en línea RCF HDL 30-A prueba sus medidores de clase 500 debajo de la Tierra

En un concierto de la banda tributo a Queen, "MerQury" en Merkers, Turingia, el sistema Line Array System HDL 30-A de RCF demostró su rápida y fácil instalación entregando un sonido perfecto incluso en condiciones extremas.

Merkers Adventure Mine ofrece una amplia gama de características especiales. Un gran búnker de potasio a una profundidad de 500 metros sirve como "sala de conciertos". Con su forma de manguera (22 metros de ancho y 15-17 metros de altura), una longitud de 250 metros y paredes hechas de roca desnuda, este búnker realmente presenta algunos desafíos para bandas y gerentes de sonido. La banda de gira mundial "MerQury" se apoya en una fuerte base de fans, el concierto se agotó semanas antes y las expectativas eran altas. Para dominar estos desafíos, PVS Jena, el proveedor de servicios de eventos a cargo, usó el sistema de arreglo de línea bidireccional activo de RCF HDL 30-A, que PVS Jena agregó recientemente a su parque de alquiler. Otros componentes de RCF utilizados fueron SUB 9007, SUB 9004, TT22-A Front Fills, TT052-A Lip Fills y 2x2 TT22-A en 2 líneas de retardo.RCF Merkers 05 1CE

Jens Peterlein, Director Gerente de PVS Jena, sobre la decisión de usar el RCF HDL 30-A en esta ubicación única: "El sistema HDL 30-A brindó un servicio excelente en este especial concierto, debido a su diseño compacto y bajo peso y El tamaño de esta gama, la instalación es adecuada para la ocasión y para la instalación. Los tiempos de instalación en Merkers son cortos, y la entrega a través del foso es muy compleja y requiere una planificación más precisa: 500 m con el ascensor y luego 15 minutos en transporte subterráneo. a la sala de eventos: cada movimiento debe ser considerado Con la herramienta de software RDNet de RCF, incluida la herramienta de predicción agregada a la versión 3.1, podríamos simular el sistema con mucha antelación, configurarlo de manera precisa e instalarlo rápidamente, para obtener una ventaja decisiva en la operación en vivo."

El objetivo de la instalación del sistema de sonido era mantener el área detrás del podio y el escenario lo más silencioso posible y limitar el sonido a 100 metros para la ubicación y el público, naturalmente, teniendo en cuenta las características de reflexión únicas del gran bunker. 2x 8 módulos HDL 30-A (colgantes) y 4x Sub 9007-A (lado) 4x Sub 9004-A (centro) funcionaban como PA principal.RCF Merkers 09 1CE

Cada subs se colocó en modo Cardioide, y la acústica se optimizó usando un preset preprogramado. Los módulos RCF TT22-A sirvieron como rellenos frontales, 2 TT052-A como rellenos cercanos. Mientras los músicos de la banda tocaban con un sistema en la oreja, el cantante y líder Johnny Zatylny prefería actuar con dos cajas de monitores (TT25CXA) en el escenario. La configuración del PA también fue perfecta, y el audio en el escenario emocionó al cantante y la banda.

A una distancia de 30 y 60 m del escenario, los altavoces multifuncionales 2x2 TT22-A que funcionaban como demoras proporcionaban un sonido homogéneo incluso en las filas traseras. Los reflejos a través de la pared trasera del túnel excavado en la montaña tenían que reducirse al mínimo.

Según Peterlein, la sintonización de los arreglos de líneas y subs con los módulos de retardo fue perfecta. "Incluso las últimas filas tuvieron la impresión de que el escenario era la única fuente de sonido. De hecho, la audiencia en las filas de atrás de este concierto abarrotado estuvo justo en el centro de la acción y se incendió de inmediato. Eso fue muy impresionante", agrega Peterlein. Con la última versión del software RDNet, los parámetros de temperatura y humedad de la habitación se pueden ajustar individualmente. Por lo tanto, PVS Jena podría ajustar el sistema a los parámetros acústicos, y a la acústica del vestuario del recinto, durante todo el evento y en tiempo real.

PVS Jena ha estado activo en el mercado durante casi 30 años, y ofrece una cartera completa de iluminación, sonido y tecnología de escenarios. El equipo en torno al propietario Jens Peterlein se decidió por el HDL 30-A recientemente y planea expandir el sistema de matriz de líneas.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta