Pocos artistas pueden presumir de la iconicidad de Gladys Knight. Ganadora de siete premios Grammy y con un talento aparentemente ilimitado que abarca música, cine y televisión, se convirtió en la primera mujer de Gladys Knight & the Pips.

A lo largo de su impresionante carrera de cinco décadas, Gladys Knight ha dado vida a numerosos chart toppers, entre ellos 'Midnight Train to Georgia' y 'I Heard Through the Grapevine'.

Recientemente, Gladys Knight subió al escenario en el Starr Of The Desert Arena en Primm, Nevada. Colgados ligeramente a la izquierda y derecha de su foco de atención estaban los sistemas de arreglo lineal VUE al-Class suministrados por H.A.S. Producciones, con sede en Las Vegas.

Para Gladys Knight, H.A.S. aprovechó al máximo la innovadora Topología de fuente continua (CST) de VUE, que permitió que los elementos acústicos al-12 y al-8 se combinaran sin problemas en arreglos híbridos izquierdo y derecho para mejorar la cobertura, las líneas de visión y reducir el peso.

Gracias a la arquitectura CST, los arreglos combinados brindaron una cobertura perfectamente lineal sin las interrupciones típicamente asociadas con arreglos de elementos mixtos más convencionales. El equipo suministró grupos de CST a izquierda y derecha, cada uno de los cuales incluía ocho elementos al-12 de gran formato sobre cuatro elementos al-8 de formato medio para el relleno descendente.

El sistema de relleno lateral también fue responsabilidad de VUE, con matrices dobles al-4 compuestas por ocho elementos subcompactos al-4 cada uno. Un total de diez motores VUEDrive serie V6 y dos motores serie V4 proporcionaron toda la potencia y el procesamiento de los arreglos, mientras que el DSP totalmente optimizado aseguró una fácil configuración y despliegue del conjunto de arreglos CST a través del software SystemVUE.

IMG 0657 705pxw 1CE

Para soporte de baja frecuencia, H.A.S. suministró un total de doce subwoofers ACM hs-221 en las filas izquierda y derecha (seis a cada lado), directamente en frente del escenario. La electrónica VUEDrive incorporada proporcionó potencia y procesamiento a los subwoofers al tiempo que facilitó la integración con la red SystemVUE. Las consolas Avid Profile y Yamaha PM5DRh manejaron mezclas de FOH y monitores respectivamente.

Por su parte, H.A.S. desplegará sus arreglos de línea al-Class esta semana en el casino Soboba en San Jacinto, California, para el comediante Gabriel Iglesias y la banda de funk estadounidense War.

*Traducción: Paloma Ollero