El estadio NRG de Houston brinda una emocionante experiencia a los fanáticos de RODEOHOUSTON ® con L-Acoustics

El sistema MassiveK1 ofreció el máximo impacto y fidelidad en el RODEOHOUSTON® de este año, que atrajo a más de 2.5 millones de visitantes al estadio NRG de Houston.

Con dos pases diarios de acción animada de rodeo y eventos de grandes conciertos organizados por Houston Livestock Show y Rodeo ™ (HLSR), los registros de asistencia para el evento fueron superados por lo menos tres veces en 2019: el 1 de marzo, cuando Cardi B se presentó para una audiencia de 75,580 fans; nuevamente el 10 de marzo, cuando Los Tigres del Norte tomaron la delantera con una multitud de 75,586; y finalmente, el 17 de marzo, cuando George Strait, el King of Country, tuvo una asistencia récord de 80,108 en el estadio NRG en su actuación número 30 en el Rodeo.

Mantener a estos muchos amantes de la música cantando alegremente junto con sus artistas favoritos requería un sistema de sonido de concierto masivo, y LD Systems, una vez más, tomó el toro por los cuernos y desplegó 360 cajas de altavoces L-Acoustics para el PA del evento.LA HLSR 2.1HI

RODEOHOUSTON, con una diversa alineación de artistas estrella que abarca desde la gama del pop (Camila Cabello) a EDM (Zedd) pasando por rock (Carlos Santana), así como a muchos artistas country (Brad Paisley, Luke Bryan, Tim McGraw, etc.). El evento requería un sistema de sonido que fuera tan versátil como poderoso. ¿La solución de LD Systems? Un sistema basado en L-Acoustics ’K1.

"Empezamos a recibir K1 en agosto de 2012 y comenzamos a usarlo en el Rodeo a principios de 2013", recuerda el Director de Servicios de Producción de LD Systems, Robert Ausmus, quien señala que la compañía ha estado brindando un sólido refuerzo para HLSR desde 1992. "Hemos usado K1 para este evento todos los años desde entonces, sobre todo por su capacidad de lanzar y proporcionar un control excepcional de patrones de gama baja en entornos acústicos difíciles como este. Los sistemas que utilizamos antes de L-Acoustics nunca fueron capaces de lograr un control óptimo, y el impacto de baja calidad siempre fue un problema. Eso nunca ha sido un problema con K1".

Utilizando el software de modelado acústico Soundvision de L-Acoustics, LD Systems finalmente especificó un sistema fijo temporal con ocho arrays compuestos por cuatro subs de K1-SB sobre nueve recintos K1 más seis downs de Kara, cuatro colgantes por lateral a lo largo del estadio, y cuatro matrices adicionales de cuatro K1-SB sobre diez K1. Un total de doce line arrays, cada uno compuesto por seis K2 se dirigieron hacia el círculo completo de los asientos del tazón superior, mientras que cuatro line arrays de ocho K2 estaban enfocados hacia la zona del asiento de canal, ubicado en la tierra tras del rodeo.LA HLSR 3 1CE

Para el concierto del último día de George Strait con los invitados especiales Lyle Lovett y Robert Earl Keen, cuatro colgantes debajo del tablero, cada uno compuesto por cuatro ARCS II, brindaron cobertura adicional a los 6,347 asientos que se agregaron al suelo del estadio después de limpiar la infraestructura del rodeo. También se instalaron ocho recintos compactos Kiva II para el relleno de los delantales, mientras que dos docenas de submarinos KS28 apilados en el suelo proporcionaron una patada adicional de baja gama para el espectáculo que batió récords.

La última vez que Strait actuó en RODEOHOUSTON fue en 2013 como parte de su despedida The Cowboy Rides Away Tour. Desde entonces, la producción ha sido el debut de un escenario giratorio en forma de estrella de 360 °, que requirió una ligera modificación del diseño del sistema de sonido del evento.

"Soundvision es una herramienta indispensable", dice Ausmus. "Este año, las ubicaciones de la matriz debían ajustarse un toque y se utilizó Soundvision para validar estas nuevas ubicaciones. Esto fue especialmente útil para la transición de George Straight, donde Soundvision jugó un factor clave en el diseño para garantizar una cobertura y un rendimiento óptimos. No hubo "segundas oportunidades" basadas en un tiempo extremadamente limitado con el sistema antes de que las pruebas de sonido comenzaran menos de 16 horas después del último rendimiento de rodeo con Brad Paisley. Tenía que ser correcto, y con Soundvision lo fue."

Todos los sistemas de altavoces L-Acoustics fueron impulsados colectivamente por un total de 138 controladores amplificados LA8 y 12 LA12X, la mayoría de los cuales se alojaron en carros LA-RAK apilados sobre los arrays colgados para minimizar tanto el recorrido de los cables como la huella del engranaje. Además, un paquete de monitoreo de escenario con 16 cuñas de monitoreo HiQ 115 115XT, dos pilas de llenado lateral Syva y dos subwoofers SB18 pusieron el sello al complemento L-Acoustics.

Según el equipo de HLSR, el rendimiento del sistema de sonido de este año fue un completo éxito, desde la inteligibilidad de la locución durante los eventos deportivos hasta la impresionante fidelidad de los conciertos que los siguieron.

"En Houston Livestock Show y Rodeo, nos esforzamos por ser los mejores en todo lo que hacemos, y esto incluye nuestra presentación en el estadio y toda la tecnología necesaria", comparte el Director General de Presentaciones Audiovisuales de HLSR y Director de Transmisión, James Davidson. "Es un desafío mantener nuestros altos estándares en esa sala de 72,000 asientos, y la única vez que el sonido es digno de los artistas de la lista A que traemos es cuando tenemos sistemas de LD que nos apoyan con su plataforma L-Acoustics. Siempre es la solución sin excusas."LA HLSR 4 1CE

"Produjimos 20 conciertos importantes en el estadio durante nuestro show, con algunas de las principales estrellas de la industria del entretenimiento", agrega Jason Kane, Director Ejecutivo de HLSR Entertainment. “Tener un socio como LD Systems que proporcione un sonido de primera clase con su plataforma K1 es esencial para brindar un desempeño inolvidable. "Cuando los artistas aceptan tocar en nuestro evento, sus equipos de producción siempre están tranquilos cuando se enteran de que volamos en L-Acoustics".

Siguiendo a RODEOHOUSTON, los sistemas K1 de LD Systems se mantienen en gran demanda en varios festivales, incluidos Lollapalooza, Austin City Limits y Voodoo Music + Arts Experience, además del Draft de la NFL 2019 en Nashville y en muchas oportunidades de alquiler cruzado. Con un horario tan implacable, Ausmus agrega que aprecia lo que él llama "apoyo incansable 24/7 de L-Acoustics".

"En mis 38 años en este negocio, personalmente nunca he visto a otro fabricante igualar su compromiso con la atención al cliente. Son un verdadero equipo de veteranos y casi siempre han podido enviar a alguien para que nos ayude cuando lo solicitamos. Realmente ha sido un placer sentir que somos parte de un equipo y una línea de productos tan ganadores ".

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta