airbanner

d&b KSL da un paso adelante para Chvrches

El trío synth-pop escocés Chvrches se fue de gira por el Reino Unido con su último álbum, Love is Dead. FE Live, proveedor de audio para conciertos con sede en Glasgow, diseñó un sistema KSL de d & b audiotechnik para ofrecer indie y EDM en diversos lugares de diferente capacidad.

"Después de haber utilizado el Sistema GSL de d&b por primera vez en Estados Unidos el año pasado, me entusiasmó anunciar el nuevo Sistema KSL para nuestros espectáculos en el Reino Unido", dice el ingeniero de Fv de Chvrches, Paul ‘Gal’ Gallagher. "He sido un gran fan de la Serie J a lo largo de los años y, a pesar de lo bueno que es, me sorprendió el enorme espacio para la cabeza y la claridad en las salas complicadas que ofrece este nuevo sistema. Es un gran avance."

Gallagher dice que la clave del éxito sonoro con Chvrches es la separación y la claridad. “El desafío es mantener el sonido fuerte con la combinación de mezcla electrónica y vocal. El sistema KSL tiene tanta potencia que es casi aterrador, lo que hace que la ganancia vocal sea bastante excepcional. La claridad y la directividad se encuentran en un nivel más alto."

El médico de FE Live, Ryan McIlravey, está de gira con la banda como técnico del sistema. Él diseñó un paquete turístico KSL de recintos KSL8 y KSL12, que podría ser simplemente ampliado para fechas de eventos más grandes. El paquete turístico principal consistía en veinte KSL8, cuatro KSL12 y doce SL-SUB; que se vieron reforzados con las cajas KSL8 y KSL12 adicionales para las presentaciones en el Alexandra Palace de Londres y el concierto local en el estadio SSE Hydro en Glasgow.CHVRCHES High Res 2 CREDIT Cameron Brisbane 1CE

McIlravey continúa: "KSL hace que esto sea perfectamente factible con características como su mayor ángulo de separación vertical (diez grados v siete grados con la serie J) lo que lo hace más eficiente en la disposición de cajas en salas más pequeñas con alturas de corte limitadas. El aparejo de compresión también ayuda en el despliegue rápido del sistema, excelente cuando el espacio en el suelo es limitado."

El gerente de producción de Chvrches, Patrick Reid, dice: “Antes de esta ejecución tenía muchas dudas acerca de cómo adaptaríamos el sistema a los diferentes lugares, todos con el mismo tamaño de caja. Después de los primeros shows, quedó claro que esto no era un problema, de hecho, incluso podríamos haber aumentado o disminuido aún más."

El equipo utilizó la gama de herramientas de optimización de d&b para el recorrido, incluidos ArrayCalcArrayProcessing y el software de control remoto R1

"El noventa y cinco por ciento de la optimización del sistema se realizó en ArrayCalc", dice Kevin McAtear de FE Live. “Ya no necesita un micrófono de medición si dedica tiempo a mediciones precisas del lugar. ArrayCalc no se ve afectado por el ruido continuo de los equipos que trabajan arduamente, las pruebas de pirotecnia, la planta y la maquinaria involucrada con la preparación de los grandes espectáculos de hoy para la apertura de puertas. "FE Live confía en ArrayCalc y en herramientas invaluables de d & b como ArrayProcessing para optimizar el sistema, ya que ahorra tiempo, genera menos ruido y produce resultados excelentes y fácilmente repetibles"

FE Live también utilizó un sistema de unidades "Dante" para el tour, con un puente de red DS10 de d & b en cada rack de amplificadores, alimentado desde una red troncal habilitada para fibra con racks de interruptores primarios y secundarios ubicados en FOH, Stage Left y Stage Right. Esta red también transportó datos OCA para el monitoreo y control del amplificador remoto d & b R1.

McIlravey concluye: "El sistema KSL representa la tecnología de matriz de línea de la próxima generación, me ofrece mucho control".

Las fechas en el Reino Unido formaron parte de la gira mundial de Chvrches, que ahora viaja a Australia, Estados Unidos, Japón y Europa.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta