La VII Cumbre de las Américas en Panamá sonorizada con D.A.S.

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han participado activamente en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá. Este evento de primer nivel en el plano político internacional, ha contado con la presencia de 35 delegaciones de todos los países del continente americano con sus Jefes de Estado o de Gobierno a la cabeza.

 

Destacar por su relevancia el encuentro bilateral mantenido durante esta cumbre, por los presidentes Obama (Estados Unidos) y Castro (Cuba). En lo referente a la sonorización del evento, la empresa Meeting & Show Technologies, con sede en Panamá, ha sido la encargada de suministrar el sistema de refuerzo de sonido para las diferentes estancias del Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá.

En concreto, en el Teatro Anayansi, en el que se ha celebrado la ceremonia de inauguración de esta cumbre, los técnicos de Meeting & Show Technologies, se han decantado por la utilización de los sistemas D.A.S. Aero Series 2.

La configuración para este amplio recinto, con capacidad para 2.800 personas, ha estado compuesta por 16 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A. Estos sistemas se han dispuesto en dos formaciones lineales de 8 unidades por cada lado del escenario en el que se ubicaba la tribuna principal de mandatarios, y se han angulado convenientemente para dotar de cobertura a la amplia área de audiencia, completamente abarrotada de ilustres invitados. Los sistemas D.A.S. Aero Series 2 vienen demostrando sobradamente durante los últimos años, sus capacidades para la sonorización de eventos, tanto en los que la inteligibilidad de la palabra es cuestión primordial (como era esta Cumbre de las Américas), como para los eventos en los que la música es la protagonista destacada. Durante este encuentro de mandatarios americanos, se han producido momentos importantes, entre los que sin duda destaca el comentado anteriormente, mediante la reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el Presidente de Cuba, Raúl Castro. El descongelamiento de la tensión entre ambos países se puso de manifiesto cuando ambos gobiernos hicieron público que mantenían conversaciones rumbo hacia la normalización de sus relaciones durante el pasado mes de diciembre y ha tenido su continuación con este distendido encuentro en Panamá.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta