airbanner

Audio Acústica y Electrónica Distribuye Powersoft en México

En el artículo de “Distribuidores Destacados” dedicado a América Latina de hoy presentamos a la empresa mexicana Audio Acústica y Electrónica, encabezada por Javier Posada Martínez, Director Comercial, y su padre, Javier Posada Morales, fundador y Director General.

La empresa fue fundada en 1979 y comenzó enfocada al mercado de estudios de grabación y diseño de recintos acústicos, teniendo gran éxito durante muchos años. Identificando la necesidad de los clientes de contar con un proveedor único, profesional y comprometido, amplió su mercado con la representación en México de marcas de altavoces, luminarias y amplificadores, sumando así a Powersoft a su catálogo.

Javier Posada Martínez cuenta más sobre su carrera y la historia de Audio Acústica y Electrónica.

¿Cómo empezó la historia de Audio Acústica y Electrónica?

“La empresa la dirige mi padre, Javier Posada Morales, quien fue su fundador en 1979. Llegó a Ciudad de México desde San Francisco en donde ya se dedicaba al audio profesional. Gran parte del inicio, además de vender y reparar equipos (grabadoras de carrete), se dedicó al diseño de recintos y estudios de grabación. Viendo la necesidad de los clientes de trabajar con un proveedor serio y con soluciones completas, se empezó a ampliar la gama de productos a distribuir”.

¿Cómo se adapta la marca Powersoft en el portfolio de Audio Acústica y Electrónica?

“Es una marca que, además de ser buena para captar instaladores y compañías con sistemas grandes de cualquier marca, embona muy bien con las marcas de bocinas que manejamos, como Martin Audio, Void Acoustics y AnimalX”.

¿Cuáles son sus principios al elegir un fabricante con el cual asociarse?

“Principalmente tenemos en cuenta la confiabilidad, innovación, seriedad y promover relaciones a largo tiempo”.

¿Por qué es Powersoft la opción correcta para las empresas de renta, integradores y diseñadores con los cuales trabajan?

“Es una marca que brinda un servicio de excelencia. Sus amplificadores son confiables, potentes, con todas las funciones que se requieren y mucho más. Además, consumen mucho menos energía que su competencia, así como menos espacio y son súper ligeros”.

¿En qué tipo de proyectos han estado presentes los productos de Powersoft en los países en los que distribuyen la marca hasta ahora?

“Están presentes en una amplia variedad de proyectos: instalaciones fijas desde parques de diversiones hasta casas, touring con compañías de renta, televisión y radio, discotecas y bares”.

¿Con cuánta rapidez la industria de audio cambia en ambos países? ¿Y qué piensas de la misma?

“Es una industria lenta. Los cambios tardan años en permear en la cabeza de los ingenieros. Muchas veces estoy explicando una tecnología cuando me preguntan sobre otra que está dos o tres pasos atrás. Sin embargo, los esfuerzos educativos comienzan a verse en los ingenieros top, así como, con agrado, veo que el usuario final de un bar, por ejemplo, comienza a exigir y valorar el buen trabajo”.

¿Cómo ha sido su relación con Powersoft y cómo está evolucionando la marca para mantenerse al ritmo de la industria?

“La relación ha estado funcionando bien. Estamos construyendo desde abajo para tener una sólida base y poder responder como debe de ser”.

¿Qué es lo que lo mantiene en la industria como profesional y director de una empresa?

“Me encanta lo que hago. Vivo de satisfacciones profesionales, amo arreglar problemas y que la gente baile y se divierta con mi trabajo”.

¿Qué estrategias y acciones emplearán este año para continuar con el trabajo con Powersoft?

“Nos enfocaremos en el entrenamiento y en explicar a los instaladores e ingenieros de sistemas la funciones y características de los amplificadores Powersoft y todas las ventajas que ellos pueden traerles”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta