airbanner

4.422 profesionales visitaron las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio en Colombia

En Bogotá se presentó lo más innovador en sistemas audiovisuales, automatización y producción de radio y televisión. Recientemente las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio concluyeron el evento más importante de las últimas tendencias AV de Latinoamérica.

Un gran elenco de profesionales que representan las últimas tecnologías en sistemas audiovisuales profesionales, iluminación, señalización, drones, automatización, mapping y en general de la industria Pro AV, así como también de la industria de producción de radio, televisión y video.

 “Para nosotros es indispensable llevar a nuestros principales territorios las últimas tendencias en relación con la industria de sistemas audiovisuales profesionales, por lo que presentamos en México, Brasil y Colombia estas ferias, las más grandes de su tipo en esta industria. Con una exitosa participación de más de 4.000 profesionales en esta última región, nos sentimos complacidos con el mercado colombiano”, asegura Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio.

 A la altura de otros eventos internacionales del segmento, la feria realizó por primera vez los demos de audio, en esta ocasión con la participación de 5 empresas expositoras que tuvieron alrededor de 20 minutos para hacer demostraciones de sus equipos de audio profesional, así como para explicar a un público especializado los beneficios de estas soluciones.

 “El ejercicio está fabuloso porque es un espacio en el cual hay silencio y las personas nos regalan un poco de su tiempo para poderles mostrar de manera muy práctica y muy dinámica, las mejores características del producto que estamos demostrando”, afirmó Eduardo Quintero, responsable de marketing y soporte técnico de Allen & Heath, empresa expositora participante de las demostraciones de audio.

 “Es muy interesante poder ver, comparar y hacer un filtro de estos productos para  ver qué es bueno para el mercado de cada empresa, por eso es tan interesante tener una feria como ésta”, afirmó Darío Ruíz, Ingeniero de Sonido de Contacto E, empresa de producción de eventos, asistente al show.

Este año, por primera vez, Bogotá fue el escenario de la conferencia Control Rooms Summit, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm, en la cual se destacó el diseño, implementación, montaje y operación de los centros de control más eficientes. Según Germán Alexis Cortés, gerente de la compañía Insetrón y uno de los máximos exponentes, “dicho encuentro tiene alta relevancia debido al pleno crecimiento en el que se encuentra esta industria”.

Tecnomultimedia IC HI

 * Pie de foto superior izquierda: Rodrigo Casassus Coke, Director Senior de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de AVIXA; Julian Phillips, President-Elect Board of Directors de AVIXA; David Labuskes, CEO de AVIXA; Terry Friesenborg, Chief Global Officer de AVIXA; y Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión&Radio.  

Además, comenta que aunque en América Latina, son México y Brasil quienes lideran este mercado en términos de implementación, Colombia tiene una "mayor tecnología aplicada" en el segmento de las Fuerzas Militares que otras naciones de la región.

El encuentro académico de dos días contó con la asistencia de 217 profesionales del mercado de sector de centros de control. Los conferencistas provenían de diferentes países de Europa, Norte y Suramérica. Igualmente, se hicieron presentes asistentes de diferentes países de América Latina. En cuanto a la jornada académica, las dos ferias expusieron los principales temas académicos para ilustrar a técnicos, gerentes, integradores, distribuidores, canales y demás profesionales del sector. Dicho esto, AVIXA™  The Audiovisual and Integrated Experience Association y co-productora de TecnoMultimedia InfoComm- expuso en el marco de TecnoMultimedia InfoComm sus diferentes clases en soporte técnico, ventas y certificaciones.  La jornada académica de AVIXA contó con la participación de 424 asistentes, entre el programa de conferencias y las clases express.

Por su parte, los salones académicos de TecnoTelevisión y Radio contaron con la participación de 63 profesionales. La jornada académica de dos días propuso encuentros en relación con técnicas de cinematografía avanzada, nuevas tendencias 4K, 8K, HDR e IP. De otro lado, la conferencia de los retos que atraviesa la radio en la presente era digital y la llegada de los medios sociales también fue pilar del encuentro académico.

Conferencistas reconocidos del medio hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías, ese fue el caso de Erick Vilaro, Jefe de Video y Streaming de la Casa Editorial El Tiempo, con su conferencia “Video: presente y futuro de los contenidos digitales”. 

Karina Group TMIC 55

Igualmente se realizó la actividad exclusiva para medios de comunicación Media Tech Tour con la participación de 27 periodistas. Para finalizar, la Feria TecnoTelevisión y Radio dio cumplimiento a su abanderado social, en relación con la premiación del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017. El ganador fue Luis Felipe Montoya Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien con su proyecto Entropía y con el 48% de los votos obtuvo la máxima votación entre todos los proyectos participantes de diferentes universidades del país.


* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta