airbanner

Christie patrocina la segunda edición del Festival de Luces de Guadalajara, Mexico

Christie ha sido por segundo año consecutivo patrocinador oficial de GDLUZ, el Festival de Luz de Guadalajara que durante cuatro días ha iluminado los edificios más emblemáticos del centro histórico de esta ciudad mexicana dentro del marco del 476 aniversario de su fundación.

Los proyectores de tecnología 3DLP de Christie, incluyendo el Christie Boxer, y los servidores Christie Pandoras Box han tenido un rol protagónico en algunas de las 40 atracciones del evento, que incluyeron proyecciones mapping, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance. Unas 550.000 personas disfrutaron del evento.

«El papel de Christie este año en GDLUZ ha sido clave», dice Carlos Márquez, director de proyección de Alteacorp, la empresa creadora y productora del evento con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la iniciativa privada. «Consideraría a Christie como socio tecnológico ya que gracias a sus proyectores y servidores se lograron los objetivos de calidad que esperábamos», añade.

Una de las proyecciones interactivas del evento se denominó Laser Mapping. Con un apuntador láser, los asistentes dibujaban formas e imágenes que se proyectaban en tiempo real con un proyector Christie HD14K-M sobre una de las paredes de un edificio de la Plaza de Tapatía, una de las más emblemáticas de la ciudad.

Otra de las proyecciones donde brilló la tecnología de Christie fue en el mapping interactivo en la explanada del Hospicio Cabañas, donde se utilizó un proyector Christie Boxer 4K30. A través de una aplicación propietaria diseñada por Altea Corp que incluía servidores hechos a medida para procesado de imágenes y sensores de movimiento, así como Pandoras Box Managers y Players, los asistentes se convertían en autores de un video mapping jugando en tiempo real a «pintar» la fachada de este edificio Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También el Teatro Degollado sirvió de pantalla para otro espectacular videomapping realizado con un Christie Boxer 4K30, y sincronizado por Managers y Players de Pandoras Box.

Carlos Márquez, de Alteacorp, no quiere dejar de resaltar las funcionalidades del Boxer 4K30: «Una de las características más importantes de este equipo es la interfaz de control http en tiempo real, así como su peso ligero y tamaño compacto, que facilitan su montaje y uso, sin dejar de lado la resolución y profundidad de colores.»

Y añade: «La verdad es que la combinación de los proyectores Christie y los servidores Pandoras Box es muy recomendable para eventos de gran escala. Estamos encantados de haber contado una vez con Christie como patrocinador y socio tecnológico de nuestro festival».

Ernesto Armus, director de Christie México, concluye: «Nos sentimos orgullosos de que nuestros proyectores y servidores hayan contribuido una vez más a ponerle brillo al festival de luces más grande de México. El equipo de Alteacorp ha sabido sacarle provecho a nuestra tecnología para ofrecer un trabajo impactante de una enorme calidad».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta