La edición de 2018 de la feria mexicana no fue como las otras. Además de las atracciones presentadas por los organizadores del evento, como la participación de artistas locales y un programa educativo interesante, uno de los indiscutidos sucesos fue el debut de la Sala de Demo Powersoft, montada por la empresa italiana junto al distribuidor Audio Acústica y Electrónica.

«Que una marca se involucre a este grado, siempre resulta en buenas cosas. Fue enriquecedor y se sintió un apoyo real», dijo Javier Posada Martínez, Director Comercial de Audio Acústica y Electrónica.

Por parte de Powersoft, la presencia de Fabrizio Romano Bolzoni, gerente de ventas para Amplificadores en Rack, Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe, y Luca Gianni, gerente especialista en productos para la División Rack, sirvió de gran manera poder ofrecer a los asistentes capacitación, consejos y respuestas a cada una de sus inquietudes.

Cada día de la expo fueron realizadas tres sesiones cubriendo diferentes temas, dependiendo del público asistente (touring o instalaciones). Durante el primer día, el domingo 22 de abril, la participación fue alta, superando las expectativas, con profesionales de varios campos de aplicación. «Contamos con principiantes y técnicos jóvenes curiosos interesados en nuestros productos y soluciones», contó Luca. «Para ellos dimos un panorama general del software Armonía Pro Audio Suite y recorrimos todas nuestras líneas de producto».

Pero, también, se contó con clientes y usuarios de más años a quienes se les presentó la versión Beta de Armonía 3.0 como primicia, ya que la misma será lanzada en junio durante la feria Infocomm en Estados Unidos. Durante el segundo y tercer día, además de las sesiones de entrenamiento, la sala fue el espacio indicado para conocer buenos clientes potenciales y dar consejos de productos y aplicaciones para futuros proyectos.

«Sin duda, los visitantes se mostraron interesados en los productos, agradecidos de contar con representantes directos de la empresa e información de primera mano», dijo Javier. Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe de Powersoft, resaltó: “¡Definitivamente el tener una sala de demo aparte fue todo un éxito! Muchos visitantes se acercaron a conocer nuestros productos y a participar de las conferencias que se impartieron cada día. El ambiente, mucho más controlado y tranquilo, ayudó a que el interés se centrara en nuestro software Armonía, despertando mucha curiosidad e interés sobre todo en la interacción con Smaart”.

Luca, a cargo especialmente de las sesiones de entrenamiento, añadió: «Tener nuestra propia sala privada para entrenamiento y reuniones fue mucho más provechoso en comparación con el año pasado. Tuvimos la posibilidad de enfocarnos mucho más en las características nuevas y anteriores del software, pero también pudimos oír qué era lo que los asistentes querían que expliquemos durante las sesiones de 45 a 60 minutos».