Los amplificadores Powersoft son la mejor opción para Luminário Produçoes

Luminário Produçoes, EAW, iluminación, Powersoft. Armonía

La compañía de alquiler Luminário Produçoes, localizada en el norte de Brasil, provee soluciones de audio, video, iluminación y estructuras para diferentes tipos de eventos. Tomas Lyra, propietario de la empresa, adquirió un sistema EAW a un precio razonable y decidió llamar al ingeniero de audio Gera Vieira para hacer una prueba y ver si era una buena inversión para la compañía.

“Al comienzo simplemente estábamos haciendo una investigación y búsqueda por un sistema de altoparlantes nuevo. Convencí a Tomas de que el único punto en el que no había dudas era en el uso de amplificadores para el sistema. Él adquirió dos Powersoft X4 y comenzamos a usarlos para todo lo que tenía en su viejo inventario. Desde subs a wedges, siempre nos asombran los resultados. Le dije que estas unidades eran una buena inversión y que, cuando estuviera listo para realizar el próximo paso y adquirir un nuevo sistema de sonido, ya tendría la opción correcta respecto a la amplificación”, explicó Gera.

El sistema EAW había estado en Brasil hacía un largo tiempo. “Lo único que se me ocurre creer es que la gente que lo vendía nunca había podido mostrar a un comprador potencial el verdadero sonido de los parlantes, ya que no tenían un sistema completo sin un procesador y, principalmente, sin el amplificador correcto”, contó Gera.

Cuando Tomas le comentó sobre lo que el vendedor tenía en manos, rápidamente comenzó a estudiar el sistema, especialmente si tenía presets para la Serie X de Powersoft. No sólo los tenía, sino también tenía interacción completa con EAW Greybox.

“Le di a Tomas luz verde para hacer una prueba luego de asegurarme que tenía toda la información que necesitaba. Volamos hacia Porto Alegre, una ciudad en el sur de Brasil, para realizar las pruebas y fuimos a ProShows, ex representante de EAW y uno de los principales vendedores de productos de audio profesional de Brasil. Una vez que encendimos el sistema con los amplificadores Powersoft, ¡vimos una expresión de sorpresa en los rostros de todos los que estaban presentes durante el test!”, destacó.

“¡Más que un logro teórico fue una prueba en campo que mostró que tomamos la decisión correcta! Cuando llegamos al lugar para hacer el test con el sistema EAW, un rack de amplificadores Crown HD 4x3500 estaba proveyendo la potencia. No me preguntes qué tipo de procesamiento había pero no era el que los altoparlantes necesitaban. Una vez que cambiamos para el X4 con los Greyboxes en conjunto para cada modelo de altoparlante del sistema, el efecto fue inmediato. ¡La potencia del amplificador combinada con la potencia del DSP controlado por el software Armonía Pro Audio Suite es incomparable!”, explicó Gera.

El trato por las unidades EAW KF730 y SB730 era sólo la punta del iceberg. Un montaje completo compuesto por 26 x KF740 también fue puesto a prueba y adquirido el mismo día y Luminário ahora está aguardando la llegada de dos amplificadores Powersoft X8 DSP+D y un X4 más que ya están en camino para completar la potencia de todo el sistema.

En menos de un año, el inventario de Luminário pasó a tener de cero a cuatro amplificadores X8 y tres X4, además de un nuevo sistema EAW para propósitos múltiples.

 

La Experiencia Powersoft

El conocimiento sobre la tecnología Powersoft llegó a Gera cuando tomó un curso de entrenamiento Level One en Clair Brothers con Fabiano Rezende de Fly Audio Solutions, Jefe de Soporte Técnico de Universal Music (distribuidor de Powersoft) en Brasil.

Intercambiaron mucha información sobre los desarrollos en curso de Powersoft y más recientemente Gera fue invitado por él y por Jean Costa de Universal Music para traducir un Seminario de Entrenamiento Armonía en San Pablo, promovido por River Music Pro, main dealer de Universal Music en el país.

“Fue allí cuando me convertí en un verdadero creyente y quedé totalmente fascinado por el modo en el que la tecnología de amplificación de Powersoft interactúa con los transductores en un altoparlante. Puedo decirles que luego de escuchar muchas cosas en el mundo del audio, ¡Powersoft está realmente en un nivel muy superior a la competencia! Desde ese día, he convertido el conocimiento adquirido durante el seminario en la fuerza impulsora detrás de las nuevas adquisiciones de Luminário”, dijo.

 

Primer uso de todo el sistema

El primer show para el montaje de KF730 & SB730 fue realizado en la galería de arte del Instituto Ricardo Brennand en la ciudad de Recife, donde un lujoso banquete fue organizado para cerca de 500 invitados VIP. El evento fue parte del 17º Forum Empresarial LIDE y Luminário Produçoes abasteció una cobertura completa de sonido, iluminación y paneles LED. La actuación principal estuvo a cargo de Alceu Valença, un reconocido artista brasileño.

Un amplificador Powersoft X8 fue usado para el sistema principal, compuesto por seis EAW KF730 volados por lado, siendo tres parlantes manejados por par de canales, mientras un amplificador Powersoft X4 estaba a cargo de los subwoofers EAW SB730, con tres elementos apilados por lado y también tres cajas manejadas por par de canales.

Todos quedaron muy felices con los resultados. El ingeniero de FOH de Alveu Valença, Rogério Andrade, y Tomas Lyra, propietario de Luminário Produçoes, recibieron una felicitación personal del productor general del evento por el sonido logrado. “Rogério estaba realmente feliz con la respuesta que obtuvo del sistema. Luego de la prueba de sonido, el guitarrista principal de Alceu quiso saber cuál era el secreto detrás del gran sonido obtenido con la marca EAW y se acercó al escenario para ver los amplificadores de la Serie X de Powersoft. ¡Quedó verdaderamente fascinado con el nivel de potencia a pesar de su tamaño!”, detalló Gera.

“Además tengo que decir que Armonía es una gran interface y soy más y más fan cada vez que lo uso. Todo el sistema fue programado usando este software”, enfatizó. "Powersoft provee confiabilidad, potencia incomparable en un tamaño pequeño y calidad de DSP sorprendente controlada por un software muy bien pensado. ¡Cada vez suena mejor!”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta