Ganesha Producciones se hace con unas Robe Spiider

Ganesha Producciones es una de las últimas empresas en México de renta y producción que ha invertido en unas Robe Spiider LED wash beams, que fueron entregadas recientemente por el distribuidor SHOWCO y esperadas con mucho entusiasmo por el dueño Gerardo Hernández y su equipo.

La empresa fue fundada en 1996 por Gerardo y sus oficinas se encuentran en una parte céntrica de la Ciudad de México. Están involucrados en la producción técnica para muchos prestigiosos eventos culturales incluyendo espectáculos y exposiciones organizados y patrocinados por el gobierno, y también proporcionan la iluminación, el video y el sonido para eventos corporativos, conciertos musicales y otros espectáculos. La empresa también cuenta con una división de iluminación arquitectónica. 

Gerardo ha mantenido a Ganesha bien enfocada en el negocio principal. Actualmente tienen 20 empleados de tiempo completo y trabajan de manera regular con hasta 80 diseñadores y técnicos freelance durante los periodos con mucho trabajo.

La historia Robe Ganesha inició hace más o menos 10 años en la feria Prolight + Sound en Frankfurt, cuando Gerardo se entusiasmó en el estand, y ¡compró cuatro MediaSpinner 50 ATs! Esperó hasta el último día de la feria y cuando se desmontó el stand, los empacó con sus otras cosas y —después de un breve tour europeo con exceso de equipaje— ¡se los llevó a México!  

Desde entonces... ¡Han pagado su coste ya varias veces!

¡Fueron los primeros Media Spinners en México! No había --y sigue sin haber-- nada como esta invención ingeniosa, ¡y los cuatro MediaSpinners siguen trabajando duro hasta ahora!

Gerardo siempre estuvo impresionado con Robe y sus productos y ha visto cómo ha crecido a un ritmo constante y encontrado su agarre Robe en México. Cuando SHOWCO se convirtió en el distribuidor a inicios de 2017, fue el momento para que él invirtiera en robóticas de Robe.

Ha sido un cliente leal de SHOWCO ya por un tiempo y comentó: «Necesitábamos una luz “wash” de LED; aparte de que la Spiider es la mejor disponible en este momento, realmente queríamos el servicio inigualable que sabía que nos proporcionaría SHOWCO».

Aparte de ser dueño de la empresa, está totalmente metido en el trabajo, y mantiene el ojo en todos los proyectos y las producciones.

«Las Spiider realmente son una siguiente generación de robóticas “wash” de LED. La intensidad es fantástica; puede ser una “wash” o “beam”, el LED central es un efecto fresco e interesante y el control de anillo y los LED que se pueden mapear individualmente agregan aún más opciones. ¡Así que proporciona mucho más valor que una luminaria que sólo hace una cosa!»

Sus palabras se basan en una amplia experiencia, ya que su empresa ha usado durante su existencia varios otros tipos de robóticas, incluyendo las de la competencia. 

Las 24 nuevas Spiiders de Ganesha llegaron directamente a trabajar en varios espectáculos culturales y conciertos, ¡donde han estado inmediatamente impresionando a sus clientes y a los equipos de trabajo también!

Iluminaron una producción para el famoso Ballet Folklórico, un conjunto aclamado de México, donde proporcionaron una cobertura elegante y rica del escenario, y en contraste total, brillaron en un concierto de la estrella de reggaeton, J. Balvin.  

Gerardo indica que Ganesha todavía está intentando alcanzar mercados nuevos y no descubiertos, y sienten que contar con una marca como Robe es una herramienta clave para poder generar más negocios. Con esto en mente, organizaron un gran evento en su showroom para mostrar cómo funcionan las Spiider, y el público incluía otras empresas de renta; «estaría más que contento participar en negocios de alquiler cruzado», señaló.  

Invitaron a muchos productores, diseñadores visuales, escénicos y de iluminación, operadores de establecimientos para eventos y otros para presumir sus nuevas luminarias. «Ha generado mucho interés y estamos seguros de que tendremos resultados directos», informó.

Contento con las Spiider y con el alcance y la amplitud de la gama actual de productos Robe, Gerardo ya tiene su vista en la flamante MegaPointe, pero tienen pensado ir mucho más allá... ¡Declaró que quieren cambiar todo su stock de renta para productos Robe!

«Me gusta el brillo, la calidad de la luz, los colores y la mezcla homogénea, que la luminaria es pequeña y por supuesto la confianza que siente uno al usarla. ¡Me gusta todo!»

Con SHOWCO ubicado como distribuidor, Gerardo siente que todas las estrellas y los planetas están alineados para hacer un mayor compromiso con Robe.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta