La tendencia actual del mercado apuesta por la sostenibilidad, concebida como la satisfacción de necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Así lo entiende la Universidad Alas Peruanas, que recientemente adquirió un lote de proyectores marca Casio modelo XJ-V1, que otorgan eficiencia energética y rentable.

Según explicó Iván Canales, gerente de Proyectos Multimedia, empresa distribuidora oficial de Casio en el Perú, existe cada vez más una toma de conciencia por parte de las empresas de adecuar sus estándares en beneficio de sus públicos de interés, en este caso, de la comunidad educativa de la Universidad Alas Peruanas. En ese sentido recordó que, “para el licenciamiento de las Universidades la SUNEDU exige que la Universidad contenga políticas, planes y acciones para la protección al ambiente. Los proyectores CASIO, contribuyen a esa protección del medio ambiente”, precisó.

Proyectores Casio XJ-V1
Fabricados íntegramente en Japón, los proyectores Casio XJ-V1 destacan por sus 2, 700 lúmenes de flujo luminoso, ahorro de energía y costo eficiente, así como por su encendido y apagado directo. Tales equipos, servirán de apoyo educativo, y su uso estará destinado a los salones de clase y laboratorios de la comunidad educativa de la universidad Alas Peruanas.
Entre sus características principales destacan un ahorro energético, siendo que consumen 70% menos de electricidad que los proyectores convencionales. Igualmente, representan cero consumibles, al no usar lámpara ni filtros.

También, constituye un ahorro en mantenimiento, ya que, al no generar alta temperatura como un proyector con lámpara, los proyectores Casio no necesitan ser ingresados a un taller para su desmontaje para un mantenimiento preventivo, como sí lo requieren los de lámpara.
A todo ello, los proyectores Casio contribuyen al medio ambiente, pues al no contener lámpara de mercurio, consumen una menor cantidad de energía eléctrica.

La adquisición de proyectores marca Casio se concretó entre Iván Canales, gerente de la empresa distribuidora de Casio en el Perú, Proyectos Multimedia y Maribel Ramírez, por la Universidad Alas Peruanas.  Para Canales Suárez, “siendo que el uso promedio de los proyectores en la universidad es de unas 8 a 10 horas por día y que los equipos que se usaban antes, tenían como principal suministro la lámpara de mercurio, se requería un constante mantenimiento, con el consiguiente cambio de lámparas y filtros, generando un gasto adicional. A ese gasto se sumaba el consumo de electricidad considerable, de unos 310 watts, lo que tampoco contribuía al medio ambiente”, reveló.

Teniendo en cuenta esos factores, explicó Canales, la Universidad Alas Peruanas no solo puede declararse como abanderada de la sostenibilidad, sino que, además, está ahorrando unos S/. 1, 800 soles al año por cada unidad. “Si tomamos en cuenta que se adquirieron 1, 500 proyectores Casio, estaríamos hablando de un ahorro para la universidad de S/. 2, 700, 000 al año."

Sin duda, una decisión no solo bien pensada sino también, medioambientalmente responsable.