airbanner

Amplificación Powersoft en la nueva discoteca Banana

Equaphon, Powersoft, DJ, sonido

La empresa Equaphon, distribuidora de Powersoft en Argentina y Uruguay, fue convocada para realizar otro exitoso proyecto e instalación de sonido para discoteca. El club nocturno Banana está en funcionamiento desde abril, localizado sobre la costanera del Río de la Plata, en Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con diferentes áreas a ser sonorizadas, varios fueron los requisitos planeados por los propietarios de la discoteca. Para empezar, el establecimiento tiene una parte interna cubierta y una parte externa sobre un deck al aire libre, que es un balcón sobre el Río de la Plata, en la que hay dos sectores, uno grande y otro más pequeño.

 La idea entonces era tener tres DJs en tres lugares distintos - uno en la pista principal interna y los otros dos en el exterior -, generando la premisa de que se pudiera utilizar en cualquier lugar la música generada por cualquiera de los tres DJs.

Otra condición fue que, en la parte externa, pudiera montarse el sistema de sonido de distintas formas para cubrir escenografías variadas, por tal motivo se tomó la decisión de utilizar equipamiento autoamplificado en el exterior.

 Equipamiento elegido

En la parte interna de la disco se utilizaron gabinetes pasivos y amplificadores Powersoft, con seis altavoces STS Concerto INFRASUB y ocho STS Sonata, centralizando el sonido en la pista principal de la parte interna. Además, cuatro STS Cantata fueron utilizados en el VIP, y dos STS Cantata cubrieron una zona vecina a la pista. Aquí se están usando dos amplificadores Powersoft K10 y un amplificador Powersoft M50Q.

Ya en la parte exterior se utilizaron gabinetes activos amplificados con módulos de Powersoft. Por un lado, se emplearon seis STS Concerto miniSUB+ y seis STS Cantata+ en el deck principal, y, por otro, dos STS Concerto miniSUB+ y dos STS Cantata+ en el secundario, cada uno de ellos incluye un módulo D-Cell 504 de Powersoft.

Debido al requerimiento de la posibilidad de uso de tres cabinas de DJ en simultáneo, Equaphon optó por utilizar un procesador Xilica Neutrino A0816 que permite rutear las distintas señales generadas por los tres DJs, de la manera que se desee. Para ello se programó el control en una tablet, de manera que esta tarea resultara lo más sencilla posible, con la opción de manejar el nivel de cada sector como se necesite frente a distintas opciones de uso.

“Los productos Powersoft están funcionando como siempre de manera increíble. Cada amplificador Powersoft K10 maneja tres STS Concerto INFRASUB en un canal y, en el otro, cuatro STS Sonata. El Powersoft M50Q nos permite manejar los seis STS Cantata, todo esto en el interior de la discoteca. Powersoft también está presente en los STS Concerto miniSUB+ y STS Cantata+ que utilizan en su interior los módulos Powersoft D-Cell 504”, explicó Carlos Maiocchi, Gerente General de Equaphon.

Nicolás Rizzo, soporte de producto de Equaphon, fue el responsable del proyecto y de poner en marcha el sistema, además de configurar distintas pantallas para que los usuarios pudieran controlar parámetros predefinidos. Él también se ocupó de capacitar al equipo técnico de la discoteca en el uso del sistema y sus posibilidades de control.

El personal de la discoteca ha quedado muy conforme con la calidad de sonido. Se ha logrado un nivel muy alto de presión acústica en la pista principal, con excelente rango dinámico sin que los amplificadores sean exigidos en su funcionamiento. Por otro lado, ellos resaltaron la posibilidad de control que tienen sobre los niveles de los distintos altavoces y lo simple que resulta el ruteo de las señales de los distintos DJs”, dijo.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta