TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

El evento tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de octubre en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá. Entre las novedades para este año se encuentran: 6 salas de formación profesional con un programa mejorado que incluye atractivas novedades para que los visitantes vivan una experiencia completa, desde el contacto directo con más de 60 fabricantes y distribuidores, seminarios y conferencias para ampliar su conocimiento, hasta actividades para la generación de nuevos negocios.

El programa de seminarios, conferencias y la misma exposición están dirigidos a un amplio público profesional que busca soluciones audiovisuales y de comunicación para diferentes aplicaciones en los más diversos mercados. La audiencia incluye a los integradores de soluciones de audio, video, iluminación y automatización; directores TI y responsables del área de Compras; productores de eventos; compañías de renta de equipo; empresas de comunicación, publicidad y marketing; e ingenieros eléctricos y de sonido.

Como una de las principales novedades, en esta edición se ofrecerá una serie de seis seminarios bajo el concepto Summits TecnoMultimedia InfoComm, en los que, tanto profesionales de la industria, como usuarios finales de los más diversos mercados verticales tendrán la oportunidad de profundizar en temas como: Señalización Digital, Tecnología Audiovisual para Iglesias, Tecnología para la Educación, Cuartos de Control, Producción de eventos en vivo y Hogar Inteligente.

Así mismo, el evento contará con el tradicional programa de formación profesional de la asociación coorganizadora AVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association).

Para las empresas fabricantes que hacen su primera incursión en el mercado colombiano, el primer día se realizará una ronda de Sesiones de Negocio, una opción ideal para sentarse frente a frente, de forma programada, con distribuidores e integradores locales calificados.

Para los integradores y distribuidores interesados, la organización del evento habilitará una opción de registro para separar su cita con los fabricantes participantes.

Por su parte, el Club Élite de Compradores Calificados es un exclusivo programa que reunirá a Directores de Compras y Directores de TI con los proveedores más importantes de la industria, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones y propuestas tecnológicas para sus necesidades en sistemas audiovisuales, domótica, redes, voz y datos. La organización del evento ha desarrollado una aplicación para que los compradores se postulen directamente al programa.

Y como una muestra de las posibilidades que ofrece la tecnología para crear experiencias de alto impacto, por primera vez se presentará el Infinity Room, una instalación de arte digital creada por el reconocido artista visual turco Refik Anadol, en el que se conjugan diferentes elementos audiovisuales. Esta instalación ya estuvo por primera vez en TecnoMultimedia InfoComm Brasil y México.

Tanto la calidad de la exposición y su concepto general, como la selección de los temas y expertos de los seminarios y conferencias han sido cuidadosamente definidas por las dos entidades a cargo de TecnoMultimedia InfoComm: AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), la asociación responsable de la organización de las ferias InfoComm en el mundo y co-organizadora de Integrated Systems Europe; y la revista AVI Latinoamérica.

La oferta de actividades durante las mismas fechas y el mismo recinto de Corferias se complementa con las ferias DataNet Andino 2018 y TecnoTelevisión & Radio 2018.