airbanner

Bogotá reunió lo último de la tecnología audiovisual, la producción de radio y televisión y la industria TI

Las ferias TecnoMultimedia Infocomm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet concluyeron uno de lo eventos más importantes en tendencias de la industria audiovisual, automatización, producción de radio y televisión e infraestructura TI, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

Con 5.750 participantes y aproximadamente 80 marcas, las ferias TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino cerraron su pasada edición en Colombia con éxito

Siendo la novena edición de TecnoMultimedia InfoComm, la décimo primera de TecnoTelevisión y la primera edición de DataNet, las ferias innovaron con “programas de conferencias especializadas, sistemas multimedia, automatización, señalización digital y cuartos de control. Se construyó un universo de industrias paralelas para que el integrador pueda ver soluciones y a su vez puedan ofrecer eso a sus clientes”, aseguró Max Jaramillo, Director de TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino.

DataNet Andino se unió a este evento como un congreso empresarial experto en la Industria TI, infraestructura para redes y centros de datos. Según Alejandra García, Project Manager de esta exhibición, la integración de este evento con TecnoMultimedia InfoComm se debe a que los organizadores del evento vieron una gran oportunidad: “Esas tecnologías e instalaciones profesionales de audio y video debían tener un soporte importante en el área de TI para ser aún más exitosas”.

TecnoMultimedia resumen postshow 2 2108 HI

Este año, por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones hizo presencia con la conferencia inaugural Tecnologías Emergentes: Back to Basics, el factor humano, a cargo de Eduardo Fajardo, Subdirector (e) de Digitalización Sectorial del Ministerio de las TIC de Colombia. Allí se presentó a la Economía Digital como la gran revolución de la humanidad necesaria para la adopción tecnológica.

En el marco de TecnoMultimedia Infocomm, además, tuvo lugar una de las muestras de arte digital más impactantes que se han visto en América Latina. Se trata del Infinity Room que permitió a los asistentes experimentar una inmersión con tecnología audiovisual. Al mismo tiempo y durante los tres días del evento, tuvieron lugar 7 salas especializadas dentro del programa de formación profesional de la feria que reunió a 1.262 participantes.
Por su parte, TecnoTelevisión & Radio, evento enfocado en la producción de radio, video televisión, reafirma que cada vez más la industria debe adaptarse a las tecnologías y formas de transmisión. “Muchos distribuidores se volvieron integradores, es decir, prestan la solución completa. La industria ha generado un cambio grande porque la transmisión ahora es multipantalla”, así lo afirmó Adriana Ramírez, Project Manager de TecnoTelevisión & Radio.

Además de la masiva asistencia de profesionales relacionados con las industrias de los tres eventos, también los periodistas de tecnología y negocios contaron con una actividad especial en la que recorrieron la feria de forma guiada a puerta cerrada, antes de la inauguración. Esta actividad contó con la participación de 28 periodistas.

Con la participación de empresarios de la Región Andina, España, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos, Asia y Francia, entre otros, estos eventos sirvieron como catalizadores de nuevos negocios en los segmentos relacionados con tecnología para empresas.

TecnoMultimedia resumen postshow 3 2108 HI

“Todas las ferias son un motivador para revisar los avances de la innovación. La economía naranja tiene una necesidad de integrar las tecnologías y las empresas deben dejar de pensar que solo crean cajas, pues en sí son proveedoras de soluciones”, así lo afirmó el Jefe de Marketing y conferencista de TecnoTelevisión & Radio, José María Noriega.

El equipo de ISP Audio & Light, también estuvo en la reciente edición de TecnoMultimedia InfoComm México 2018

Cerca de 7 mil profesionales de la industria audiovisual, multimedia y TI se reunieron en México para la octava edición del evento, que cumplió exitosamente con las expectativas y cerró con cifras que superan los resultados de años anteriores. La exposición y congreso de tecnología multimedia integrada se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México, entre el 15 y 17 de agosto, y en esta ocasión también incluyó a la Expo DataNet 2018, con lo que la oferta de expositores, marcas, conferencias y seminarios fue mucho más atractiva para los visitantes.

En conjunto, ambas exposiciones lograron una participación total de 6,991 personas, entre expositores y público en general con perfiles como integradores, distribuidores, clientes y usuarios de la industria de soluciones tecnológicas multimedia AV, redes, datos y TI. Este nutrido grupo de profesionales tuvo a su alcance las novedades de 120 expositores dispuestos a generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado mexicano.

«Nuestros expositores están muy contentos, tuvieron excelentes resultados, pudieron hacer buenos negocios, esto nos da la certeza de que somos el referente para la industria de sistemas audiovisuales, de automatización, domótica y sistemas integrados», señaló Verónica Marín, Country Manager de TecnoMultimedia InfoComm México.

La actualización de conocimientos también formó parte de las actividades de ambas exposiciones. Un total de 1,496 personas atendieron a las diferentes conferencias de los Summits TecnoMultimedia y los programas de formación profesional de AVIXA y DataNet México

«La premisa de DataNet México 2018 fue la convergencia y precisamente durante estos días de evento pudimos ver que esa es la tendencia que marca la industria; la convergencia de infraestructura TI, redes e Internet está sustentando a todos los demás sectores económicos», agregó Alejandra García, Project Manager de DataNet México.

«Lo que nos deja esta primera edición de DataNet México es la certeza de que cada vez la industria de redes, cableado y TI es más necesaria para integrar todos los sectores económicos del país y la región. El mercado mexicano sigue estando a la vanguardia; es uno de los más fuertes y consolidados. México sigue siendo el mercado principal en este sector y el país que marca la pauta», añadió Alejandra García.

La serie de eventos TecnoMultimedia InfoComm termina así su ciclo del 2018 y se prepara para el próximo evento en Brasil, los días 2, 3 y 4 de abril y en México los días 14, 15 y 16 de agosto del 2019. En Colombia, la cita será los días 22, 23 y 24 de octubre del próximo año.

* En la foto de apertura: David Labuskes, CTS, CEO de AVIXA – The Audiovisual and Integrated Experience Association, Martin Saul, Miembro del Board de Avixa, Eduardo Fajardo, Subdirector (e) de Digitalización Sectorial del Ministerio de las TIC de Colombia,  Terry Friesenborg, Director Global de AVIXA y Max Jaramillo, Director de TecnoMultimedia InfoComm.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta