airbanner

Crecimiento exponencial de la presencia del audio profesional en Caper Show, Buenos Aires, Argentina

Caper 2018, la vigésimo séptima edición de la Exposición Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual Profesional, que se llevará a cabo en Buenos Aires del miércoles 24 al viernes 26 de Octubre, confirmó su Programa Académico y actividades paralelas, en las que el audio profesional ocupa un lugar preponderante.

En pocos días más comienza CAPER 2018. Este evento se realiza desde 1992 de forma anual en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y convoca a más de 5.000 profesionales de la industria audiovisual de ese país y de gran parte de Sudamérica —Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, entre otros.

Este año, tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el audio profesional pisa fuerte no sólo en la exhibición, sino también en el Programa Académico y en las actividades que se llevan a cabo de forma paralela a la muestra comercial. Entre estas últimas, se destaca la tercera edición de las demos de sonido al aire libre en la que las empresas Stanich Audio Industrias y Go Concert pondrán en funcionamiento sus equipos con el objetivo de mostrar características y potencias. Otro aspecto interesante de estas demos es la combinación de Sistemas de Line Arrays de diseño y fabricación argentina (Stanich para su línea Fusion —modelos Black, Giro, Luma y Gema—) e importados (Go Concert para sus marcas representadas RCF y KV2 Audio).

Master Class 1 caper show

Pero además, este año habrá en CAPER 2018 una ZONA DJs, ubicada en el stand K-44, en la que tres empresas expositoras —ARS Technologies, XProstore y TM Pro— presentarán sus equipos y soluciones para que los visitantes puedan probar los productos en funcionamiento y en forma directa.

En cuanto al Programa Académico, este año la AES, Audio Engineering Society Sección Argentina, presentará dos actividades en CAPER 2018.

  • La primera, el jueves 25 de octubre a las 16.30 horas, será la Conferencia “Alineamiento de sistemas: optimizando el subwoofer en P.A. y monitores de estudio” a cargo de María Andrea Farina e Indio Gauvron, quienes plantearán la necesidad de alineamiento —más allá de solapar vías en fase— del/los subwoofer/s en un estudio y las vías de un sistema de P.A.; su incidencia perceptible en la definición de la resultante sonora, evaluada objetiva y científicamente con los parámetros acústicos de claridad musical y de palabra; la comparación entre el enfoque clásico y el que se propone como alternativa para alineamiento de sistemas y un análisis con nuevos parámetros de acuerdo a las necesidades del entorno y su implementación.
  • La segunda actividad presentada por AES Argentina será una Master Class el viernes 26 a partir de las 15 horas, titulada “De la cinta al disco rígido: Una historia de la grabación en vivo en Argentina”, en la que dos referentes del audio en el país, Gustavo Gauvry y Martín Sznaider, que han trabajado con artistas como Rolling Stones, Madonna, Roger Waters, León Giego, Silvio Rodríguez, Luis Alberto Spinetta, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros, presentarán al público una vasta colección de experiencias y aventuras de grabación de grandes conciertos, incluyendo anécdotas, detalles técnicos y ejemplos de audio. Hablarán además de la evolución de las técnicas de grabación y tecnología.
    Caper Show master class 2

Además, la UNTREF, Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de profesores y tesistas de su Carrera de Ingeniería de Sonido, presentará dos conferencias, la primera el miércoles 24 a las 12.30 a cargo de Leonardo Pepino: “La inteligencia artificial en el mundo del audio: Presente y Futuro”, en la que se analizarán los últimos avances y nuevas posibilidad que ha traído esta tecnología al audio y que impactan a las ciencias de la grabación y la forma de experimentar la música. La segunda, el viernes 26 a las 12.30 horas, a cargo de David Chaikh y Hernán Calvo, titulada “Percepción de la distorsión armónica en Audio. Verdades y consecuencias. Usos y aplicaciones en producción musical”, en la que se brindarán ejemplos prácticos de la influencia del contenido armónico generado por diferentes equipos de audio y su percepción; inteligibilidad y "agradabilidad" del sonido para diferentes contenidos armónicos; aplicación de generadores armónicos en producción musical en función de parámetros de frecuencia, orden y densidad de armónicos.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta