Árbol Naranja es una agencia organizadora de eventos muy creativa que además acaba de convertirse en alquiladora de equipo bajo el nombre Circuito Naranja. En principio, el objetivo era sólo proveer equipo para sus propios eventos y clientes, pero luego se expandieron y se creó una nueva área en la empresa.

Se trata de un equipo joven, ambicioso y apasionado por su trabajo, que se enfoca principalmente en la música. Ahora que también se dedican a alquilar equipo, la empresa ha logrado revolucionar un poco el mercado de producción de eventos en Bogotá.

El líder de esta nueva área es Luis Burgos, que también es uno de los propietarios y fundadores de Árbol Naranja, creada en el 2006. Sus dos negocios principales son la organización completa de eventos y el alquiler de equipo. Actualmente, cuentan con 70 empleados de tiempo completo en dos ubicaciones cerca del barrio del Chapinero en Bogotá, quienes trabajan en aproximadamente 200 eventos al año de diferentes tamaños y complejidades, desde pequeños eventos corporativos hasta festivales de gran escala.

La empresa se encarga de la coordinación y producción técnica completa del festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más grandes y famosos de Colombia, así como de proveer servicios de alquiler de equipo para uno de los escenarios principales.

Recientemente, la empresa invirtió en 24 Spiiders de Robe a través de la distribuidora colombiana AVCom Colombia, ubicada en Bogotá. Fue la primera vez que adquirieron productos de Robe y que se decidieron a comprar robóticas totalmente profesionales.

Inicialmente, la división de alquiler de equipo se enfocaba exclusivamente en el audio y trabajaba con marcas de vanguardia como L-Acoustics. Así fue como creció y aumentó su popularidad gradualmente en el mercado. Más adelante, resultó conveniente, desde un punto de vista comercial, empezar a ofrecer equipo de iluminación y video como parte de un paquete de producción completo.

Como explica Luis, debido a que eran expertos en audio y no tenían experiencia con iluminación, decidieron no alquilar equipo de otras empresas sino más bien adoptar un enfoque pragmático y poco convencional al adquirir robóticas sin marca de bajo costo para aprender los aspectos básicos del equipo sin tener que gastar una fortuna ni comprometerse con una marca desde el inicio.

Después de evaluar varias opciones, eligieron Robe.

«Nos dimos cuenta de que el año pasado las Spiiders se volvieron muy populares y siempre aparecen en las especificaciones de equipo y los riders técnicos de las bandas con las que trabajamos al gestionar la producción», dijo Luis.

Después de analizar el posicionamiento de Robe en el mercado e investigar mucho, llegaron a la conclusión de que era la mejor opción: «creemos que comprar equipo Robe es una de las mejores inversiones que se pueden hacer actualmente».

A Ricardo le gusta mucho la calidad de las Spiiders, los efectos que produce y su multifuncionalidad, ya que no sólo crea los típicos haces wash estándar, sino que van mucho más allá. «Es una luminaria extremadamente útil, tiene colores geniales, es muy confiable, pequeña y compacta. A los técnicos también les encanta porque son muy ligeras y fáciles de manipular».

También mencionaron que el servicio por parte de AVCom es «increíble», lo cual tuvo gran influencia en la elección de esta nueva marca. «Creemos que sólo es el inicio de una gran inversión», afirma Luis.

Los primeros conciertos en los que se incorporaron las Spiiders fueron «El Día de Rock», dedicado al creciente público rockero colombiano y realizado en el Centro de Eventos Autopista Norte, en Bogotá, y «I Love Bogotá», una aventura que mezcla reggaeton y música urbana fusionada con moda, realizado en Green Forest, en Chía, al norte de Bogotá.

Todos están encantados con lo que pueden hacer las Spiiders. Ahora, Luis, Ricardo y el equipo de Árbol Naranja están evaluando nuevas opciones como las MegaPointes, BMFLs y más para futuras inversiones.