airbanner

El gran evento brasileño de fin de año con DAS Audio

El pasado diciembre se celebraba el programa televisivo Show da Virada en la ciudad brasileña de Recife, donde los asistentes pudieron cerrar el año deleitándose los oídos.

Show da Virada es el evento de fin de año más importante de Brasil, un especial televisado que se emite durante Nochevieja en Rede Globo. Recife sirvió de escenario para cerrar un 2018 espectacular en el que el evento cumplía su 20 aniversario.

El especial discurrió con la participación de algunos de los mejores presentadores y estrellas del panorama musical, como Ivete Sangalo, Wesley Safadão, Luan Santana, Simone & Simaria, Raça Negra y Thiaguinho. Este año, el Classic Hall de la ciudad sirvió por primera vez como telón de fondo, y los sistemas de sonido profesionales de DAS Audio se encargaron de ofrecer un fantástico sonido durante este evento masivo.

Se contrató a Event Audio Systems para el diseño y suministro de un sistema de sonido que pudiese estar a la altura del desafío técnico que implica un espectáculo de esta magnitud. Bajo la dirección de Kleiton Carlos y con la incesante ayuda de Fernando Nanao, responsable técnico de DAS Audio en Latinoamérica, el equipo diseñó un sistema de sonido usando el software patentado de la compañía.
Show da Virada 3 DAS audio
La instalación diseñada por Event Audio Systems incluía una combinación de 40 AERO-40A autoamplificados y 24 line arrays AERO-20A de alto rendimiento, volados en clústeres como PA principal. Estos sistemas incluyen DASaim™, el software patentado del fabricante concebido para optimizar la compleja interacción acústica entre altavoces y mejorar la experiencia acústica del público. El resultado es una respuesta en frecuencia y una cobertura de la zona del público uniformes, elementos cruciales para una producción como Show da Virada.

Asimismo, se instaló un ejército de sistemas destinados a garantizar un sonido perfecto en todas las localidades del recinto, partiendo de las ocupadas por los fanáticos de primera fila y envolviendo a las de espectadores de la última:

     
  • 10 EVENT-210A
  • 16 UX-221A 
  •  6 UX-218A
  • 24 AERO-50
  • 5 ROAD-12A
  • 5 EVENT-M210A
  • 3 DSP-2060A

Como resultado, los sistemas y el software DASaim™ lograron mantener una presión constante de 110 dbA en los 15.000 m² con los que cuenta el recinto. Tanto los organizadores del evento como los técnicos se deshicieron en elogios al ser preguntados por el sonido del espectáculo, subrayando la calidad y definición de los sistemas de sonido y destacando la eficiencia de DASaim™, la herramienta de optimización del fabricante.Show da Virada 3detalle

La empresa vuelve, de esta manera, a despuntar como proveedora comprometida y de primer nivel en soluciones profesionales del sector.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta