airbanner

Persival Producciones, fiel a Robe

Persival Producciones es una compañía de alquiler y producción con sede en Medellín que suministra sonido, iluminación, video, montaje, rigging y backline. Comenzaron principalmente como proveedores de audio, y, años más tarde, se dieron cuenta de que, para ser competitivos, necesitaban invertir en iluminación y vídeo

El objetivo, ofrecer paquetes de producción completos a sus clientes. Entonces, confiaron en Robe.

Persival está dirigido por su propietario, Mauricio Agudelo, quien explicó que la parte de iluminación del negocio era estable, pero más lenta en su despegue que la de audio… hasta que compraron su primer Robe Pointes en 2016.
Poco después, la suerte del departamento de iluminación cambió radicalmente. Comenta Agudelo que existió una "correlación definitiva" entre la incorporación de los Pointe a bordo y el subsiguiente crecimiento y éxito de la división de iluminación.

Los primeros Pointe aparecieron en Colombia en 2014 cuando Andrés Chamorro y su compañía Chamorro Iluminación compraron una gran cantidad para una gira de Juanes cuya puesta en escena y audio fueron responsabilidad de Persival. Ya tenían competencia contratada, pero estaban impresionados con lo que los pequeños y verdaderamente multifuncionales Pointes podían hacer. Entonces fue un simple caso de "teníamos que tenerlos".

Consultó con Guillermo Traverso, gerente regional de ventas de Robe para América Latina, quien ayudó a facilitar la primera venta de Pointe de AVIN a Persival, que llegó en dos lotes, 32 inicialmente, seguidos rápidamente por otros 16, lo que hizo un total de 48 y ofreció un amplio margen para sus espectáculos.
Después de esto, compraron vigas de lavado Spiider, y luego BMFL; su compra más reciente fue 24 x BMFL WashBeams a principios de este año... y están pensando en agregar otros doce.

Mauricio comenta: "Robe ha demostrado ser todo lo que esperábamos: calidad, productos bien diseñados y muy flexibles, ha sido una gran elección", y agrega que el soporte de Guillermo Traverso y AVcom Colombia, distribuidor colombiano de Robe durante los últimos 2 años, es "siempre excelente".

La mayoría de los negocios de la compañía son conciertos, giras y eventos musicales para los cuales también brindan servicios de diseño o trabajan con las LD del artista. Asimismo, se encargan del evento más importante de la semana de la moda en Medellín, Colombia Moda, que este año contó con un equipo de BMFL (48 instalaciones) por encima de la principal pista de espectáculos. Persival proporciona gestión técnica y de producción completa para aproximadamente 15 eventos anuales en grandes estadios como el Festival de Leyendas de Vallenato, que es uno de los festivales más conocidos del país. Persival se fundó en 1995. Mauricio estaba estudiando para ser actor, ¡pero le gustaba mucho más producir sonido que actuar! En su tiempo libre, empezó a alquilar equipos y a suministrar AP a las fiestas, entonces comenzó a crecer. La división de iluminación comenzó en 1998. Su principal marca de sistema de altavoces es Meyer, así que tuvieron el primer LEO en el país, el conjunto de líneas insignia de Meyer. Actualmente hay 65 empleados a tiempo completo y su sede central Tardis-type HQ se encuentra en un atractivo y carismático lugar montañoso en el centro de Medellín.

Mauricio contrata personalmente a todo el equipo que trabaja para la compañía, y la idea es contar siempre con su propio personal para dirigir la empresa y trabajar en los conciertos, contratando freelance solo ocasionalmente. "Hemos deducido que esta es la mejor práctica de trabajo", afirma. Mauricio ama la industria y ser parte de ella; "vivo para los desafíos, y no hay nada más satisfactorio que el final de un espectáculo completo en el estadio, que miles de personas han disfrutado... el equipo y tú mismo estáis cargando los camiones agotados, pero sabéis que habéis trabajado duro y dado todo para entregar lo mejor a esa gran audiencia y al artista".

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta