airbanner

Tecnología de audio Stage Tec para SBT Brasil

La cadena de televisión brasileña SBT, con sede en Sao Paulo, tiene buena parte de su tecnología renovada por el fabricante StageTec, con sede en Berlín.

Hasta el momento, se han suministrado tres consolas de mezcla de audio: se instaló un platino CRESCENDO de 32 faders en un P.A. para refuerzo de sonido. Un segundo platino CRESCENDO de 24 faders mezcla las transmisiones musicales y los programas de entrevistas de este estudio. La tercera consola, un AURATUS con 24 faders, está conectada a una variedad de dispositivos externos que aumentan las mezclas con efectos especiales.

El AURATUS utilizado aquí se adaptó especialmente a las necesidades del cliente. Stage Tec es bien conocido por su capacidad para producir consolas a medida.2019 03 StageTec SBT Auratus 1CE

Para SBT, se diseñó una versión de AURATUS de tamaño optimizado para cumplir con los requisitos espaciales."SBT eligió Stage Tec porque las transmisiones son muy exigentes debido a la gran cantidad de contenido en vivo, y la tecnología de audio de Berlín es conocida por su confiabilidad", explica Pierre Maquea del equipo de SDLive, el socio de distribución brasileño de Stage Tec.

"Otras características importantes que hablaron a favor de los productos Stage Tec fueron la opción de dividir las señales de entrada del micrófono en todo el sistema sin afectar las divisiones, la alta capacidad de enrutamiento, la latencia extremadamente baja y la excelente correlación de fase, así como las capacidades de expansión del sistema".

Las tres consolas están integradas en una red de audio, que también fue parte de la entrega. Consistía en cuatro dispositivos de base NEXUS y dos enrutadores. Se instaló un enrutador NEXUS en el estudio y el segundo se ubica en una sala técnica. Ambos estudios están conectados entre sí.

SBT utiliza la instalación más reciente de Stage Tec principalmente para producir un programa diario de entretenimiento infantil en directo para niños y nuevos broadcasts.

Stage Tec ya ha completado varios proyectos en SBT. Por ejemplo, en 2013, poco antes de la Copa Mundial de la FIFA, las salas principales de control de producción se renovaron con tres consolas CRESCENDO y ON AIR 24 hechas a medida.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta