"La Noche de las Velitas" con Bose Professional

Audio Daz enciende la “Noche de las Velitas” bogotana con el sonido de su nuevo sistema ShowMatch DeltaQ
La empresa colombiana Audio Daz produjo un gran concierto masivo en el Parque Simón Bolívar, utilizando su nuevo sistema de arreglo lineal de Bose Profesional.

El Parque Simón Bolívar, en Bogotá, Colombia, fue sede de tradicional celebración conocida como la “Noche de las Velitas” La práctica que, desde 1854 se realiza en distintas partes del país para honrar a la Virgen Inmaculada y que, a su vez, marca el inicio de las festividades navideñas.

Este año, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), llevó a cabo un gran evento gratuito que incluyó una ceremonia de encendido de velas y un gran concierto con la actuación del Coro Clara Luna y un espectacular cierre con la cantante colombiana Maía.

La empresa bogotana Audio Daz especializada en el montaje y producción audiovisual de eventos a gran escala, utilizó su recién adquirido sistema ShowMatch DeltaQ para proveer sonido claro, inteligible y de gran presión sonora a los casi 25 mil asistentes que se dieron cita en los festejos. Rolando Rojo, ingeniero de audio en Audio Daz, opina: “ShowMatch DeltaQ es sin duda un equipo muy versátil. Es un sistema muy coherente, sencillo de alinear y con mucho rango dinámico; me gusta mucho por su tono, su color y cómo reacciona a las frecuencias bajas.

La instalación del sistema, diseñado con ayuda del software Bose Modeler, consistió en dos arreglos principales de 12 módulos ShowMatch cada uno acompañado por otros dos clústers laterales – colocados a 30 metros de los principales – compuestos por 10 altavoces cada uno. Esta configuración fue complementada por 30 subwoofers SMS118, divididos en dos sets laterales de ocho subwoofers por lado, y un arco central con 14 equipos que dieron un importante refuerzo sonoro a los tonos graves.

La Noche de las Velitas33 HI

 

Con este sistema logró cubrirse un área aproximada de 18,000 metros cuadrados con un tiro de 100 metros de largo, desde el escenario hasta la parte más profunda de las tribunas, con sonido uniforme que llegó con la misma claridad a cada rincón de este recinto al aire libre. Cabe destacar que esta no era la primera vez que Audio Daz y su equipo técnico trabajaban con los equipos ShowMatch y su tecnología de direccionalidad acústica DeltaQ, pues previamente lo habían usado en conciertos en las regiones de Tocancipá y Villanueva Casanare, también en Colombia, ésta última incluyendo la participación de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte.

“Realmente me impresionó que una caja tan pequeña diera tanta presión sonora y tanta cobertura”, añade José Antonio Torres, gerente de Audio Daz. “La empresa decidió adquirir el equipo porque llenó las expectativas a nivel técnico. Lo hemos usado en plazas públicas grandes; en interiores funciona de maravilla: la fidelidad, la inteligibilidad del equipo es muy superior al de otras marcas reconocidas en el mercado del touring.

Para la elección del sistema ShowMatch DeltaQ Audio Daz contó con el asesoramiento y respaldo de Sound Republik, distribuidor autorizado de Bose Profesional en Colombia, cuyos expertos acompañan siempre al personal técnico de Audio Daz para resolver cualquier duda y guiarlos en el uso del nuevo sistema.

Tras haber superado las expectativas de Audio Daz y los asistentes durante la Noche de Velitas, la empresa espera utilizar el sistema de Bose Profesional en más festivales y conciertos, pues Colombia es un mercado muy importante para la celebración de eventos masivos de toda clase de música.

La Noche de las Velitas 4. CE

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta